La UPB líder en capacitación de empresas en Santander

Disponible en:Bucaramanga25 sep. 2017

Capacitación empresas

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El interés de capacitar a los empleados de las empresas en temas de actualidad y calidad, para fortalecer el trabajo en las organizaciones y el cumplimiento de las metas, ha crecido en el sector económico regional. En esa media los líderes empresariales buscan alianzas estratégicas con la academia, con el fin de que sus colaboradores reciban formación en diferentes áreas.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga ha sido seleccionada por importantes compañías de Santander para ofrecer a su personal programas como: diplomados, capacitaciones, cursos y talleres.

A través del Departamento de Educación Continua de la UPB Bucaramanga, se forma a entidades como: Electrificadora de Santander ESSA, Centrales Eléctricas de Norte de Santander CENS, Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, La Caja Santandereana de Subsidio Familiar CAJASAN, La Sociedad Minera de Santander MINESA, La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía CAJAHONOR, entre otras. Las cuales durante este segundo semestre se encuentran en un aprendizaje continuo.

En lo que va corrido del año la Universidad ha participado de los diferentes concursos que las empresas han presentado en oferta pública para capacitar a su personal. Hemos clasificado satisfactoriamente en varios de ellos con importantes compañías de la región, lo que demuestra una vez más la confianza del sector empresarial en la calidad académica que ofrece la UPB, afirma Edwing Muñoz Neira, el Jefe del Departamento de Educación Continua.

El proceso de formación para cada una de estas entidades, consta de diferentes propuestas que se crean de acuerdo a las necesidades que éstas mismas presentan; por ejemplo en el caso de la ESSA, son 12 programas los que se realizan en convenio. Por otra parte, CENS capacita a sus empleados a través de 11 programas en diferentes áreas y FENALCO, con dos programas especializados.

La educación no formal se ha convertido en un tema necesario en las organizaciones, para actualizar los conocimientos en sus empleados y permitirles un constante crecimiento de la mano de instituciones de calidad. De esta forma se aporta a los colaboradores con conocimiento que les ayuda a ejercer su función y desarrollar sus habilidades.

La UPB garantiza que el personal capacitado posee una completa formación integral para la transformación social y humana.

Por Jennifer Katherine Porras - Agencia de Noticias UPB