Cátedra Álvaro Mutis

Disponible en:Medellín

El evento, programado para el 13 de marzo, se cancela debido a las medidas preventivas tomadas por la Universidad para contrarrestar enfermedades infecciosas y mitigar la propagación del COVID – 19.  Conoce más

Se compartirá la conferencia en video y se enviará a los correos electrónicos de las personas previamente inscritas.

Dante Alighieri: La estructura moral de la Divina Comedia

Dante Alighieri
Dentro de nuestro imaginario popular tenemos a Dante como un juez inexorable y durísimo, que pasa lista a las más ilustres (y a las no tan ilustres) personalidades de la historia y dictamina, a partir de un dogma rígido, a qué círculo del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso son destinadas las personas.

Pero, cuando analizamos la Divina Comedia, percibimos que en numerosos pasajes nos encontramos con la  compasión, la tristeza e incluso la inconformidad que acompañan la descripción de las penas de los condenados.  Esto complica el sistema moral que atraviesa la obra del florentino, haciendo importante dirigir una mirada más profunda a la misma.

Catedra Alvaro Mutis Dante alighieri
Lugar: Aula Magna Mons. Manuel José Sierra

Fecha: viernes, 13 de marzo de 2020

Hora: 10:00 a. m a 12:00m.

Conferencista: Ángel García Galiano, Doctor en Filología Hispánica Universidad Complutense de Madrid.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Cátedra