beethoven upb

Cátedra de Historia UPB - Biblioteca Pública Piloto

Disponible en:Medellín

Beethoven, a 250 años de su nacimiento

La Cátedra de Historia UPB y la Biblioteca Pública Piloto es un espacio de ciudad dirigido a estudiantes, profesionales de todas las áreas del conocimiento y público en general.

El programa de Historia se suma a la celeración de los 250 años de nacimiento de uno de los compositores más grandes de la historia de la música: Ludwig van Beethoven. Se hará a través de un ciclo de conferencias desde las voces de varios invitados quienes nos acercarán al genio universal por medio de cuatro miradas.

En el ciclo del segundo semestre del 2020 realizaremos un ciclo de conferencias en los cuales exploraremos el contexto sociocultural en el que Ludwig van Beethoven concibió su obra, así como elementos que han quedado de ella y que siguen originando preguntas en la actualidad.

De tratados, poemas, tabernas y templos: aproximación profana al primer movimiento romántico en Alemania, 1797-1804

Fecha: Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Conferencista: Doctor Memo Ánjel

Comunicador social-periodista, Doctor en filosofía y Profesor- investigador del Centro de Humanidades de la UPB. Director del programa radial La Otra Historia en Emisora UPB y Columnista del periódico El Colombiano. Ha colaborado en revistas impresas y virtuales, es autor de 4 libros traducidos al alemán y caricaturista.

Conéctate aquí

Prográmate

No te pierdas las siguientes conferencias del ciclo Beethoven, a 250 años de su nacimiento​

Fecha Tema Conferencista
Miércoles, 28 de octubre
6:30 p.m.
La música de cámara de Beethoven o el proyecto de la modernidad en sonidos Doctor Juan Fernando Duarte Borrero
Docente Programa de Historia UPB
Miércoles, 25 de noviembre
6:30 p.m.
El efecto Beethoven: 250 años de un compositor sordo Doctora Alejandra Isaza Velásquez
Docente Programa de Historia UPB

Revive la conferencia anterior con el Doctor Juan Esteban Villegas Restrepo acerca de Tratados, poeas, tabernas y templos: aproximación profana al primer movimiento romántico en alemania, 1797-1804,  mírala aquí

Eventos similares

Encuentro Académico, Charla, Conferencia, Foro, Conversatorio

Feria de Diseño 2020

Jóvenes emprendedores

Única

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 800.902.922-6. Todos los derechos reservados