Cátedra inaugural: La música y la transformación del territorio

Disponible en:Montería

La cátedra inaugural será reprogramada para una nueva fecha debido a que la Universidad Pontificia Bolivariana establece medidas preventivas para contrarrestar enfermedades infecciosas y mitigar la propagación del COVID – 19: Te invitamos a informate sobre las medidas »

En el marco de los 25 años de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería invita a la Cátedra Itinerante UPB 25 años que busca resaltar el papel y los aportes de la cultura como eje transformador de la sociedad en el departamento de Córdoba.

La cátedra es una plataforma para el conocimiento y las ideas del departamento de Córdoba y la región, que busca poner en primer plano, la relación entre las visiones académicas del entorno y la realidad que se está experimentando en los diferentes territorios de la región Caribe.

En el departamento, son muchos los esfuerzos que la población civil y diversos colectivos han realizado en temas de cultura, sin embargo, es poco lo que se conoce al respecto. Esta cátedra, busca visibilizar los esfuerzos que en materia de desarrollo se han hecho en nuestro territorio lo que permitirá un mayor reconocimiento y valoración de la riqueza que en esta materia poseemos.

Cátedra Inaugural
La música y la transformación del territorio

de marzo de 2020
Auditorio
Bloque 3, Campus Montería

Adolfo Pacheco, el versátil cantautor de los Montes de María

Adolfo Pacheco

Maestro Adolfo Pacheco. Compositor y cantautor quien tiene en su haber más de 120 composiciones entre las que se destaca “La Hamaca Grande” que ha sido interpretada por reconocidos artistas como Carlos Vives, Los Hermanos Zuleta, entre otros. El Mochuelo, El Viejo Migue, Me rindo Majestad y Mercedes son otras de las composiciones de este juglar.

Francisco Zumaqué Foto: franciscozumaque.com

Francisco Zumaqué

Maestro Francisco Zumaqué. Compositor, arreglista y cantante cereteano, estudió con los maestros Olav Roots, Fabio González Zuleta y José Rozo Contreras. Becado para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de París, obtuvo allí un prestigioso premio que le permitió estudiar con la prestigiosa pedagoga francesa Nadia Boulanger.

Evento con entrada libre previa inscripción hasta completar aforo

Comunícate con nosotros

Oficina
Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, COLOMBIA