Charla Informativa: El Fracking, explicación, riesgos y realidad en Colombia

Disponible en:Bucaramanga

CharlaFracking_Interna1

En el marco de la cátedra Jairo Arturo Correa Gregory, organizada por la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, se llevará a cabo la charla denominada “El Fracking explicación, riesgos y realidad en Colombia”.

Esta actividad busca dar a conocer a profundidad  la tecnología implentada, los riesgos que produce, las posibilidades económicas y la afectación social y ambiental que se generan alrededor del frackin como técnica de extracción de hidrocarburo.

La charla está dirigida a la comunidad en general, sin requerimiento de conocimientos previos de extracción de hidrocarburo o de técnicas de perforación, dado que es una charla informativa y académica.

El Ingeniero Alex Monclou, informó la importancia de abordar este tema dentro de los ámbitos académicos.

El ambiente universitario es ideal para dar a conocer "El fracking". Como tecnología en general, es una técnica de perforación horizontal de extracción de hidrocarburo y de aplicación de altas presiones para fracturar el subsuelo y extraer hidrocarburo, sea este como gas o como petróleo.  Con la presencia de la academia se enriquece la discusión que seguramente generará el tema; puesto que el estudiante de ingeniería sea mecánica, civil, de sistemas, ambiental, industrial, eléctrico o electrónico, o el estudiante de derecho, administración o negocios internacionales; podrá estructurar su conocimiento técnico, conocer el problema social y ambiental que se produce con la aplicación de técnicas de extracción y  formar su opinión de manera sólida”, mencionó el Ing. Monclou.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de marzo de 2020, a partir de las 4:00 p.m. en el Aula Múltiple Luis Alfonso Díaz Nieto, del campus universitario de la UPB.

Eventos similares

Encuentro Académico, Charla, Conferencia