Cinemétodo: Hiperrealidades 2018

Disponible en:Medellín

Ciclo de cine sobre tecnología y previsiones de futuro, contemplando que la ciencia ficción en el séptimo arte se ha adelantado a muchos de los desarrollos propuestos por la Cuarta Revolución Industrial, tema de reflexión de esta Escuela de Verano 2018.

Para acercarse a diversas realidades en relación con la tecnología en lo humano se presentará una nueva versión de Cinemétodo UPB que tendrá como temática las Hiperrealidades. Será un ciclo de 3 películas que tendrán lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellín con entrada libre (algunas proyecciones requieren previa inscripción).

Cine Digital

Fecha: Del 27 de julio al 9 de agosto de 2018 (Ver programación)
Lugar: : Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM - Ciudad Del Río · Carrera 44 N° 19A-100

Programación:

Viernes, 27 de julio | 7:00 p.m. | Película: Ex Machina (Alex Garland. 2015. Reino Unido. 108 min.) | Proyección al aire libre en la plazoleta externa del Museo en Ciudad del Río, ingreso sin costo.

Jueves, 2 de agosto | 6:30 p.m. | Película: Upstream Color | Dir: Shane Carruth | 2013 - 96 min. Estados Unidos | Proyección en sala, ingreso previa inscripción para comunidad UPB  (cupos limitados) o compra de boleta en taquillas del teatro.

Jueves, 9 de agosto | 6:30 p.m. | Metrópolis | Dir: Fritz Lang | 1927 | Alemania | 146 min. | Proyección en sala, ingreso previa inscripción para comunidad UPB  (cupos limitados) o compra de boleta en taquillas del teatro.

*Se aceptarán inscripciones hasta ajustar los 100 cupos

Inscripción Previa

Nota: Se aceptarán inscripciones hasta ajustar 100 cupos. Confirmaremos al correo con el que te registres si obtuviste una de las boletas de cortesía. De lo contrario podrás adquirir la boleta en las taquillas del teatro.

Conoce más sobre Cinemétodo en: https://www.upb.edu.co/es/blogs/cinemetodo

3 razones de por qué es importante asistir

• Apreciar expresiones del séptimo arte en relación con la temática de la Escuela de verano este año. Las artes visuales como vehículo de reflexión.
  • Una nueva versión de Cinemétodo UPB -del programa de Divulgación Científica y el Semillero Óptico- que brinda la posibilidad de hallar en el cine conceptos, fenómenos, problemáticas, procesos y ciencia. Y que nos invita a leer, desde el conocimiento científico, los discursos narrativos que el cine nos ofrece.
  • Disfrutar del cine en espacios de ciudad.

Teléfono para más información: 354 4582 | extension.cultural@upb.edu.co