Ciudad de Medellín

Ciclo de charlas - El Arte en la Formación Ciudadana

Disponible en:Medellín

Este evento se trata de un ciclo de charlas que se realizarán mensualmente y son organizadas por los representantes estudiantiles de la Escuela de Ciencias Sociales junto con la decanatura y su propósito es participar en la formación ciudadana desde el arte, dimensión esencial para la educación y la comunicación

Está inspirado en lo planteado por Jordi Borja en su libro La Ciudad Conquistada: La ciudad será tanto más incluyente cuanto más significante... La ciudad “lacónica” tiende a la anomia y a la exclusión... La ciudad sin estética no es ética... La ciudad del deseo es la ciudad que se hace deseable y que estimula nuestros sentidos

Se conversará con artistas que brindan conceptos éticos y significados que refuerzan valores humanos, gracias a los cuales el estudiante - ciudadano seguirá amando su ciudad y se motivará para participar activamente en la vida de su comunidad.

En este tercer ciclo el invitado será Alejandro Vásquez Salinas, director de la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell del Centro Colombo Americano; Artista Visual de la Universidad de Antioquia y Magíster en Bellas Artes de la Escuela de Artes de Utrecht (Países Bajos).  

Deseartepaz es la apuesta social de la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell que promueve un modelo de desarrollo cultural comunitario a través de prácticas artísticosociales, donde la capacidad interpretativa de artistas internacionales, nacionales y locales, orienta procesos creativos en comunidad que generan reflexiones de las realidades del entorno sobre temas como la calidad de vida o el tiempo libre y digno desarrollo individual y colectivo.. 

Programación
Tema Invitado Fecha y hora Enlace
Memoria, justicia y literatur a Gilmer Mesa, profe    sor y escritor  Martes, 25 de agosto de 2020 4:00 p.m. Ver charla

Azul Crisálida: la vida en el teatro, el teatro en la formación

Valentina Muñoz Bernal, estudiante de Comunicación Social y Yesid Aristizabal Marín, estudiante de Economía. Integrantes de Azul Crisálida.

Martes, 29 de septiembre de 2020 - 2:00 p.m. Ver charla
Deseartepaz promueve un modelo de desarrollo cultural 

Alejandro Vásquez Salinas, Artista Visual de la Universidad de Antioquia. Magíster en Bellas Artes de la Escuela de Artes de Utrecht (Países Bajos).

Martes 24 de noviembre de 2020 - 4:00 p.m. Ver charla

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
Evento del juez
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados