Ciclo de poesía para agosto upb

Ciclo de Poesía "Bernardo Soares: El libro del desasosiego. Saudade y meditación."

Disponible en:Medellín

Bernardo Soares será la última personalidad de Fernando Pessoa que se abordará en el Ciclo de Poesía 'Fernando Pessoa: El poeta plural'. La poeta Inés Posada, quien orienta el Ciclo, ahondará en la vida y obra de Soares, reconocido en el mundo literario por ser el escritor que más se parece a Pessoa, su creador. El encuentro será el miércoles 23 de septiembre a las 6:00 p.m.

• La transmisión será a través del Facebook de UPB Colombia. Ingresa aquí

Para Pessoa, Bernardo Soares no era un heterónimo, sino un semiheterónimo. La razón para esta denominación radica en que, de todos los escritores que creó el portugués, Soares era el que más se asemejaba a su estilo, algo que no se podía reflejar en Alberto Caeiro, Álvaro de Campos o Bernardo Reis. “Es un semiheterónimo porque, no siendo mi personalidad, no es diferente de la mía, sino una simple mutilación de la misma”, escribió Pessoa en una de sus cartas.

Esta relación queda plasmada en ‘El libro del desasosiego’, texto escrito por Pessoa durante toda su vida literaria, firmado bajo la personalidad de Soares. Este libro es considerado una de las prosas más importantes del poeta portugués. Es un diario íntimo, profundo y humano considerado uno de los más destacados del siglo XX.

En este escrito están expuestas sus meditaciones, sus estados de alma, sus vacilaciones, sus reflexiones en torno a los asuntos que preocuparon siempre al poeta, las relaciones con el mundo objetivo, la inconsistencia de la realidad, el arte y la vida, el extraño, a veces odiado, a veces cercano mundo de los otros…”, afirma la poeta, Inés Posada, en la reseña que elaboró sobre el autor para este encuentro.

Más información y ciclos anteriores

Eventos similares

Muestra Cultural, Encuentro Cultural

Premiación e inauguración Salón de Arte Fotográfico
Encuentro Cultural, Club de Lectura

Sonido de los Nobel
Encuentro Cultural, Club de Lectura

Encuentros con el Piano diciembre 2020

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados