Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB

Fecha: 24, 25 y 26 de enero
Lugar: Teatro Metropolitano y escenarios dispuestos en Plaza Mayor

Colombiatex 2017: Nuevo Juego entre actores del Sistema Moda

Agencia de Noticias UPB - Medellín: La Feria, que se llevará a cabo el próximo 24, 25 y 26 de enero en Plaza Mayor Medellín, será  el escenario que une la oferta y la demanda textil propiciando momentos de networking entre los empresarios del Sistema Moda.

Además de la dinámica propia del mercado textil que se podrá encontrar en los 3 días de feria, la UPB, como aliado estratégico de Inexmoda, realizará el Pabellón del Conocimiento, en donde expertos y emprendedores del Sistema Moda contarán sus experiencias en un espacio de transferencia del conocimiento.

Mente abierta, entorno cambiante y hora de jugar serán las subtemáticas que tendrán los tres días de conferencias en el Teatro Metropolitano, en los que se incentivará a explorar nuevos escenarios en torno al “Nuevo Juego”: nuevas oportunidades para las empresas.

En esta oportunidad la Feria contará con 11.600 m2 de exhibición comercial, donde se reunirán cerca de 1.800 compradores internacionales de 60 países y 13.000 compradores nacionales, además de 510 expositores provenientes de Colombia, India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, entre otros, para potenciar la industria del continente, con expectativas por 313 millones de dólares.

De acuerdo al último informe de la ANDI, la industria textil y de confecciones del país, en lo que va corrido del año, ha realizado exportaciones por USD 458 millones, siendo confecciones, tejidos, hilados y fibras, respectivamente, los eslabones más exportados, teniendo como principales destinos: Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México.

El sector ha evidenciado ser un actor trascendental para el apalancamiento de la economía del país, no sólo por ser un generador importante de empleo, sino también porque de acuerdo al Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, el consumo de vestuario acumulado en el ámbito nacional hasta octubre de 2016, está en 10.53 billones de pesos, eso se traduce en un crecimiento en plata del 5.52% frente al mismo periodo de 2015, y en unidades del 0.99%.

El Nuevo Juego será el espacio donde los empresarios conocerán los signos que se orientan para las siguientes temporadas, por ejemplo, en el caso de sostenibilidad, se explicará la utilización de materiales que abundan en algunos países y que son de fácil adquisición con el fin de obtener productos llamativos para el mercado y que generarán rentabilidad para las compañías.

Conferencista en Colombiatex 2

En Colombiatex también habrá lugar para quienes quieren ir con la vanguardia tecnológica. Se espera una recepción positiva de las nuevas tecnologías basadas en las macrotendencias, que se verán aplicadas en casos como la impresión gráfica digital, la cual se encontrará en la extensión del Pabellón Amarillo y donde aproximadamente 15 expositores evidenciarán su vanguardia e innovación.

“Esperamos encontrar un sector inquieto por la tecnología, ávido de apropiarse de ella para incorporarla en su negocio”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, quien explicó que el Nuevo Juego invitará a los asistentes a entender qué está pasando en el mundo como sector. Según Henríquez el reto de hoy es aprender para mejorar las compañías.

Sumado a lo anterior, Amparo Velásquez López, coordinadora de los proyectos Inexmoda-UPB, indicó con respecto a la temática de este año: “Así la denominación de la Feria sea Nuevo Juego el objetivo es aprender, divertirse y experimentar”.

Los visitantes también encontrarán el Foro de Tendencias en el Pabellón Verde, el cual estará dividido por categorías de productos: tejido de punto, tejido rectilíneo, camiseras, pantaloneras y abrigos, estampación y encajes y blondas, y en el que, durante los tres días de la Feria, el Laboratorio de Moda de Inexmoda dictará diariamente tres charlas académicas sobre los conceptos textiles para la temporada, los mismos que se evidenciarán en el recorrido por la muestra comercial. De igual forma, el público también podrá apreciar los Flash.Mobs, desfiles itinerantes que recorrerán los diversos pabellones de la Feria, vinculando la industria textil y la moda.

Así mismo, podrán acceder a jornadas académicas gratuitas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano, un espacio que desarrollará tres temáticas: Mente Abierta, Entorno Cambiante y Hora de Jugar, las cuales les permitirán a los diferentes actores del Sistema Moda abrirse a nuevos caminos y oportunidades a través de la actualización.

“Esta versión, al igual que las anteriores, se moverá a partir de los cuatro ejes que son: identidad, innovación, competitividad y sostenibilidad; con esto buscamos que cada organización comprenda que las personas hacen posible esa acción del nuevo juego”, acotó Velásquez.

Vanguardia, tecnología y las últimas tendencias estarán presentes en Colombiatex de las Américas para potenciar la industria del país, de la mano de aliados estratégicos como la Alcaldía de Medellín, Procolombia y la UPB, en un espacio integral que reúne una muestra comercial diversa, acompañada por espacios de conocimiento y expresiones de moda que abrirán el mercado de los textiles en el 2017.

Eventos similares

Clubes de conversación en inglés del Centro de Lenguas