Codelincuencia y Concurrencia de riesgos en la delincuencia imprudente

Disponible en:Medellín

La Esp. en Derecho Penal y Procesal Penal ofrece para toda la comunidad una serie de eventos académicos en pro de enriquecer los conocimientos en torno a diferentes temáticas y situaciones englobadas en el mundo penal.

Conferencia ignorancia deliberada en el derecho penal
Fecha: martes, 26 de marzo de 2019
Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos, entrada libre
Bloque 12, Campus Laureles
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Invitada: Mirentxu Corcoy Bidasolo

Esta conferencia pretende abordar parte de la discusión contemporánea que se viene construyendo en el derecho penal alrededor de la imprudencia, particularmente, en lo que tiene que ver con las consideraciones dogmáticas y límites político criminales que rodean la pregunta sobre las posibilidades o no de afirmación de codelincuencia culposa o participación imprudente.

Dra. Mirentxu Corcoy Bidasolo

Catedrática de Derecho penal de la Universidad de Barcelona y Directora del Departamento de Derecho penal de la misma Universidad. Reconocida autora y expositora internacional en temas de delincuencia imprudente, delitos contra la salud de los consumidores y medio ambiente, así como en cuestiones de política criminal acerca de la legitimidad de la intervención penal y sus límites. Coordinadora del Máster en Derecho Penal UB/UPF (Barcelona, España).

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Conversatorio