VI Concurso de Dibujo y Pintura 2019 - ASCUN Cultura Antioquia

Disponible en:Medellín

Ascun Cultura Antioquia desea motivar las habilidades y destrezas pictóricas, mediante un concurso abierto a la comunidad académica de las Instituciones de Educación Superior inscritas a esta entidad, a través del cual se fortalezcan los valores y se establezcan relaciones de afinidad y diferencia en la vida universitaria.

VI Concurso de Dibujo y Pintura 2019 - ASCUN Cultura Antioquia
Recepción de las fotografías de las obras: Lunes 16 al miércoles 18 de septiembre de 2019
Exposición: Miércoles 2 de octubre de 2019.
Lugar: Sala de Arte de la Universidad de Medellín

Ficha de inscripción

Bases de la convocatoria

• Las obras participantes podrán tener un tema libre.
  • Las pinturas o dibujos pueden contener temas originales o reinterpretaciones de obras de otros artistas.
  • Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y empleados de las Instituciones de Educación Superior adscritas a Ascun Cultura Antioquia.
    Nota: Los estudiantes de carreras de artes, solo podrán participar quienes estén en máximo cuarto semestre.
  • Las pinturas o dibujos deben haber sido realizadas en los años 2018 o 2019.
  • El formato máximo de los trabajos deberá ser de 1,20 cm x 1 metro.
  • Cada participante podrá presentar máximo una (1) obra.
  • Las obras deben ser entregadas debidamente enmarcadas con cáncamos o sierras de montaje.
  • No se recibirán obras con problemas de factura, por ejemplo, bastidores torcidos o en mal estado.
  • Los participantes deberán enviar la fotografía (en buena resolución) y la ficha técnica de la obra: título, técnica y dimensiones. Igualmente, los datos del participante: nombre completo, institución educativa a la cual pertenece, estamento (estudiante, empleado, docente, egresado) y datos de contacto a los siguientes correos electrónicos:
    Dibujo y pintura: lramirez@udem.edu.co, dacevedo@udem.edu.co – Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural.
    La recepción de las fotografías de las obras será del lunes 16 de septiembre, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 18 de septiembre de 2019 (no se recibirán fotografías después de la fecha establecida).
  • El viernes 20 de septiembre, se reunirá un jurado para seleccionar las obras que harán parte de la exposición.
  • Las obras seleccionadas por el jurado se recibirán del 24 al 26 de septiembre de 2019 en los siguientes lugares:
    Pintura - Dibujo: Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural – Carrera 87 No. 30-65, Belén Los Alpes. Bloque 2, 2do piso. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:30 p.m.

Inauguración de la exposición y premiación

Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 5:00 p.m. en la sala de Arte de la Universidad de Medellín, Bloque 11, primer piso.

• La devolución de las obras expuestas será el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre de 2019, en los mismos lugares donde se entregaron.
  • En caso de incurrirse en costos de empaque y transporte de las obras, los gastos correrán por cuenta del concursante.
  • Ni Ascun Cultura, ni la IES organizadora del concurso asegurarán los trabajos; en caso que el participante desee asegurar sus trabajos, este seguro correrá por su cuenta.

Notas:

• El evento contará con un jurado idóneo con criterio de selección y premiación.
  • Una vez pasadas las fechas de devolución de las obras, la IES organizadora del concurso no se hará responsable por las obras no reclamadas.

Premiación

Categoría Pintura

Primer puesto: Bono de Todo en Artes por $150.000
Segundo puesto: Bono de Todo en Artes por $100.000