personas en conferencia

Viaje dantiano, un diálogo sobre la Divina Comedia ayer y hoy

Disponible en:Medellín

En el marco del homenaje  ¡Un, dos, tres por Dante!  que realiza la UPB al poeta italiano, Dante Alighieri, se realizará el miércoles 5 de mayo a las 5:00 p.m. la tertulia Viaje dantiano: el ayer y el ahora de la “Divina Comedia”. Un encuentro en el que participarán el docente Andrés Felipe López López, de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades UPB, y Juan José Giraldo Calle, director de proyectos de la Corporación Cultural Almenar, moderada por Fabián Albeiro Ortiz, bibliotecólogo UPB.

La conversación girará en torno a la Divina Comedia, obra relevante de la literatura universal, y a su autor Dante Alighieri; con el propósito de abordar aquellos elementos que le han permitido trascender en el tiempo y conmemorar así los 700 años del fallecimiento del escritor.

Así mismo, en este espacio se hablará sobre las experiencias interactivas   ¡Un, dos, tres por Dante!, homenaje que realiza la Universidad Pontificia Bolivariana a la Comedia, y que plantea una reinterpretación de esta obra clásica.

Juan josé director Corporación Cultural Almenar
 Juan José Giraldo, quien participó en la creación del proyecto interactivo, cuenta que en él “se optó por representar a Dante como un niño a quien se le escapa su pelota y debe ir en busca de ella. Esta alegoría y argumento pretende aproximar la experiencia de Dante -teológica, poética, simbólica, etc.- a toda la familia, desde el público infantil hasta el adulto mayor”.

La Divina Comedia es una obra narrada en 100 cantos y comprende un resumen de la cultura e intelecto medieval, desde aspectos de carácter religioso, filosófico, científico y moral. En la tertulia del próximo 5 de mayo se explicará cómo abordar este libro desde el pasado y el presente, y se hará un recorrido diferente por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso de Dante.

El evento, organizado por las Bibliotecas UPB y la Corporación Almenar, se realizará el de manera virtual. Conéctate aquí.

La invitación es a asistir virtualmente y conocer de primera mano las razones para leer la Divina Comedia.

Para mayor información sobre la programación se puede ingresar al sitio web  www.bibliotecas.upb.edu.co o escribir al correo extension.cultural@upb.edu.co

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad