XVIII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica ALTEC 2019

Disponible en:Medellín

mundo, innovacion, tecnologia,luz

Fecha: del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2019
Hora: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: FORUM UPB

El objetivo de ALTEC es propiciar un encuentro e intercambio de conocimientos, saberes y experiencias a los diversos actores que participan en la creación y desarrollo de sistemas de innovación, con el fin de contribuir al avance de la gestión de la tecnología y la innovación como factor fundamental de la productividad, competitividad y sostenibilidad de organizaciones, sectores, regiones y países.

De acuerdo con Luciano Gallón, Luciano Gallón, presidente del comité científico de este evento y docente investigador de la Escuela de Ingenierías:

Esta vez el evento contará con 14 temáticas desarrollas en torno a la Gestión tecnológica y objetivos de desarrollo sostenible; panorama, oportunidades y retos. Se presentaron 342 trabajos, de los cuales 320 fueron aceptados.”

“Este año tendremos grandes invitados, entre ellos Paula Caballero, quien lideró en la ONU, el año pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y voces académicas importantes de Alemania y España, entre otros”, afirmó Santiago Quintero, presidente del comité organizador de ALTEC.

altec
Aunque no es la primera vez que ALTEC se encuentra en Colombia, pues anteriormente ya se había hecho en Bogotá y Cartagena, es la primera vez que se realiza en Medellín. La ciudad fue escogida gracias a los avances en innovación tecnológica, cultural y educativa, muestra de ello es el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N, lugar que también será destinado para realización del evento.

Seis universidades sonn las encargadas de organizar este encuentro académico: Fundación Universitaria CEIPA, Universidad EAFIT, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, Instituto Tecnológico Metropolitano y Universidad Poontificia Bolivariana. La UPB  cumple el papel de operador organizacional de este congreso, desde la Escuela de Ingenierías y la Escuela de Administración, Economía y Negocios, a través de Formación Continua.

Más información sobre ALTEC

Por: Jessenia Ruiz García

Eventos similares

Institucional, Convocatoria