Convocatoria a Artistas para las Salas de Arte de la UPB ‘Diálogos: Arte, Ciencia y Humanidades’

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana abre la convocatoria para la Agenda Expositiva de las Salas de Arte de la Biblioteca Central, en la cual podrán participar artistas, arquitectos, diseñadores y profesionales de áreas afines, residentes en Colombia o el exterior. La invitación se realiza con el objetivo de propiciar espacios de diálogo y reflexión alrededor de las diferentes problemáticas que atañen a las sociedades modernas.

Convocatoria Salas de arte
Recepción de postulaciones: Hasta el 30 de agosto de 2020.
Publicación de resultados: A partir del 19 de octubre de 2020 en el sitio web Sistema de Bibliotecas UPB

Las formas de expresión asumidas por el arte contemporáneo son el tema principal de la convocatoria. Con diferentes formatos y miradas, los postulados podrán plantear reflexiones e interrogantes acerca de asuntos como el cuerpo, la identidad, la memoria, el conflicto, el territorio, las migraciones, la cultura, la naturaleza, la tecnología, los futuros posibles, la sostenibilidad, entre otros.

Las dos modalidades donde los postulados pueden participar con sus obras son: exposiciones en sala, dedicada a las propuestas concebidas para ser observadas en un espacio cerrado, como pinturas, dibujos, fotografías, grabados, entre otros, y exposiciones en espacios abiertos, propuestas para ser observadas en espacios al aire libre, como esculturas, instalaciones, performances, entre otros.

Para la selección se dará prioridad a aquellas ideas que presenten un potencial dialógico, participativo o pedagógico. Además, se tendrá en cuenta la claridad y solidez conceptual, articulación de la propuesta con asuntos y debates contemporáneos, calidad técnica y cualidades estéticas, coherencia discursiva y formal, originalidad y documentación solicitada completa.

La convocatoria tuvo algunos cambios de cara a los imprevistos, retos y responsabilidades sociales que ha traído consigo la emergencia del COVID-19. Entre los cambios más importantes se encuentran que no será posible seleccionar propuestas para exponer en 2020; las propuestas elegidas harán parte de la programación de la agenda de exposiciones del año 2021.

Así mismo, se amplía el plazo máximo para la recepción de postulaciones hasta el 30 de agosto de 2020 y la publicación de los resultados se realizará a partir del 19 de octubre de 2020

Clic para conocer más detalles de la convocatoria