Programa de Movilidad abre convocatoria para el 2018

Disponible en:Bucaramanga

programa de movilidad

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Prácticas internacionales, intercambios en diferentes ciudades del país y del mundo, cursos de verano y de inmersión para reforzar o aprender un idioma y programas de doble titulación, son algunas de las posibilidades que ofrece la convocatoria del Programa de Movilidad de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, que desde la primera semana del mes de agosto de 2018, estará abierta para los estudiantes interesados en vivir una experiencia de intercambio en el primer semestre de 2019.

El Programa de Movilidad de la UPB incluye diferentes posibilidades y opciones para que los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad vivan una experiencia internacional. Actualmente contamos con más de 250 convenios a nivel internacional con Instituciones de Educación Superior en los cinco continentes, y a nivel nacional tenemos el programa Sígueme que permite a los estudiantes estudiar un semestre en cualquiera de las seccionales UPB y en Universidades acreditadas del país", explicó Martha Carolina Sanchez Torres, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e institucionales, ORI.

Así mismo Carolina comentó, que los estudiantes que realizan un intercambio internacional cuenta con un descuento del 50 % que les da la Universidad  en el pago de la matrícula que pagarían durante el semestre que se van, adicional de eso hay una exención de la matrícula en la universidad de destino. Por su parte los estudiantes que realizan el intercambio a nivel nacional tienen un descuento del 25%

Es importante tener en cuenta que los gastos de visas, tiquetes, seguro médico, hospedaje, manutención, entre otros corren por cuenta del estudiante.

En el Programa de Movilidad UPB se destacan las siguientes opciones:

• Semestre de Intercambio académico: en esta modalidad los estudiantes pueden adelantar asignaturas de su carrera a nivel nacional o internacional durante un semestre o máximo un año, en cualquiera de las Universidades con las que la UPB tiene convenio en el país y el mundo.
  • Doble titulación: se da de dos formas, en una primera instancia puede ser un estudiante de pregrado que se gradúa en UPB y termina el mismo programa académico en una de las universidades con las que se tiene convenio, o una vez el estudiante se haya graduado se vincula a una maestría internacional. Esto depende del país, de la universidad que se escoja y si existe convenio o no. No aplica para todas las Facultades.
  • Prácticas internacionales: para aplicar a esta modalidad es importante que el estudiante cuente con el aval de su Facultad, para hacer la práctica en una de las plazas que la ORI recibe de diferentes empresas y universidades a nivel mundial, donde los estudiantes puedan hacer una práctica investigativa o empresarial.
  • Cursos de verano: La Universidades aliadas o en convenio con la UPB, ofrecen semestralmente cursos cortos para reforzar o aprender un idioma, o para profundizar en temas específicos de las diferentes áreas del conocimiento.
  • Cursos de idiomas: son cursos cortos de inmersión que ofrecen a nivel internacional los centros de lenguas de las Universidades en convenio y una agencia aliada a la ORI.

Los estudiantes interesados en participar en alguno de los programas de la movilidad internacional de la UPB Bucaramanga, deben acercarse a la ORI, Oficina de Relaciones Internacional e Interinstitucionales, ubicada en el Bloque D oficina 103 y solicitar una cita para recibir la asesoría integral que le permitirá planear su próximo semestre académico.

“Desde la ORI nosotros hacemos un acompañamiento integral, desde que el estudiante llega a la oficina, dándole a conocer las opciones que tiene para vivir esta experiencia, lo asesoramos, lo presentamos a la Universidad de destino, revisamos documentos, en caso de requerir visa lo ayudamos con los formularios, así como con los diferentes temas de logística que implica un intercambio. El acompañamiento también se realiza durante su estadía en el país de destino hasta el momento en el que regrasa”, aseguró la jefe de la ORI.

Por: Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería