Curso de Arquitectura Textil

Disponible en:Medellín

Conocer la historia, características, forma y comportamiento de las estructuras textiles y aprender a construir una estructura de tamaño real.

Dirige el PHD Architec Ramón Sastre

• Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) 1973.
  • Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) 1981. Tesis Doctoral: Diseño y cálculo de estructuras de barras, totalmente articuladas, con grandes deformaciones.
  • Catedrático de universidad del área de Construcciones Arquitectónicas. 1993. U.P.C
  • Director de la E.T.S. Arquitectura del Vallès (UPC) en el período 2002-2005.
  • Publicación del software WinTess, programa para el diseño i análisis de estructuras tensadas en membrana, y WinEva, programa para el análisis de estructuras de barras en 2D, como herramienta docente. También publica el libro: Propiedades de los materiales y elementos de construcción, 2010.
  • Ha llevado a cabo distintas investigaciones en el campo de las estructuras tensadas: membranas, cables, etc. ; análisis i programación en tecnología de la arquitectura; estudios estereográficos de radiación solar e iluminación: arcos expandibles.
  • Experiencia docente en el exterior : México, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil (2011); Bélgica (2009), Guatemala (2008), Costa Rica, Bélgica (2006).
  • Estancias de investigación en universidades extranjeras: Liverpool, UK, (2005/06); Bath, UK (1991 y 1994); Swansea, UK (1999 y 1985), Yokohama, Japón (1979).

Mayor información: https://www.upb.edu.co/es/formacioncontinua/curso-arquitectura-textil

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad