Eros en la distancia, entramado afectivo en confinamiento

Disponible en:Montería

Estos difíciles días han mostrado la necesidad de encontrarnos con nosotros mismos, pero por encima de ello, la necesidad de encontrarnos con otros como “humanos”, la fuerza de la afectividad, como hecho incontrovertible, como necesidad vital.

El confinamiento obligado nos está mostrando la urgente necesidad de resolver armónicamente el “encierro” y conjugar “fuerzas” para salir adelante, no solo en lo afectivo, sino también, en lo económico y social; así mismo, nos ha obligado a entender con estupefacción un duelo colectivo social inédito.

La UPB Seccional Montería en el marco de la IX Jornada del Afecto "amar es cocrear" te invita a esta conferencia con José Miguel Valle, filósofo, escritor, docente y columnista; destacado estudioso sobre el tema del entramado afectivo en confinamiento.

José Miguel Valle

Conferencista

José Miguel Valle

(Bilbao, 1968). Escritor y filósofo. Forma parte del profesorado del Experto en Mediación y Gestión de Conflictos de la Universidad Loyola Andalucía y el Curso Experto de Mediación de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (UPO).  Es autor de la fundamentación filosófica del programa de prevención de violencia escolar T.E.I (Tutoría Entre Iguales), un programa aplicado en más de mil trescientos centros educativos con elevados porcentajes de efectividad. Pronuncia conferencias e imparte cursos y talleres relacionados con ámbitos interdisciplinarios de la interacción humana..

La Jornada del Afecto es un encuentro pedagógico afectivo dirigido a la comunidad universitaria donde se “ piensa” y “ habla” sobre la afectividad y sus múltiples facetas con la presencia de invitados, cuyo saber sobre las temáticas ha sido validado y avalado por su experiencia en el trabajo académico y experiencial.

De interés: Evento con entrada libre hasta completar aforo virtual. La participación en esta actividad para estudiantes de pregrado de la UPB Seccional Montería otorga 10 horas libres.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad

expresión coporal