Conferencia: estrategias para fortalecer las habilidades de aprendizaje mediadas por TIC

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería invita a la comunidad universitaria e interesados a conversar y conocer estrategias que permitan mejorar y disfrutar la experiencia del aprendizaje mediada por TIC. 

Desde Bienestar deseamos apoyar tu proceso de adaptación ante las clases virtuales, y la importancia de reconocer y fortalecer todas aquellas habilidades que nos pueden permitir tener una mejor experiencia aprendizaje, sacándole provecho a todas las herramientas TIC que nos ofrece UPB.

Ponente

Jessica Marcela Arevalo Parra

 
Jessica Marcela Arevalo Parra

Psicóloga, Especialista en evaluación y diagnostico neuropsicológico, Magister en Neuropsicología clínica, Estudiante de doctorado en Educación, con una amplia experiencia en el campo de la evaluación, rehabilitación y habilitación neuropsicológica en población infantil, así como en temáticas relacionadas con los trastornos del neurodesarrollo, aprendizaje, educación e inclusión, con amplia experiencia en el campo clínico y educativo. Actualmente vinculada en la Institución Universitaria Politecnico Grancolombiano como docente tiempo completo, en la Coordinación del Programa de Especialización en Neuropsicologia Escolar. Docente de la especialización en cognición y neuroaprendizaje en ambiente escolar de la Universidad Pontificia Bolivariana ,y de la especialización  y maestría en educación de la Universidad la Grancolombia.Adelanta investigaciones relacionadas con habilidades académicas, diseño de instrumentos de evaluación e intervención Neuropsicologia con realidad virtual, Neuroeducación en el aula y Neurotecnología.

Invitada

Fernanda Cárdenas Rodríguez

Psicóloga. Magister en Gestión  del talento humano y desarrollo. Docente y Coordinadora de Laboratorio Universitario. Con experiencia en investigaciones que vinculan el desarrollo academico con las necesidades actuales del siglo XXI apropiando herramientas y recursos tecnologicos como estrategías claves del desarrollo humano, ha desarrollado investigaciones y proyectos asociados a la simulación virtual, neurociencias y necesidades organizacionales, aprendizaje efectivo en espacios academicos y laborales, vinculando la neurociencia como factor clave para potencializar capacidades que permitan un rendimiento optimo en cualquier contexto de la vida.


De interés: Evento con transmisión por nuestras redes sociales. Se certifican 5 horas libres.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados