La sensibilización tecnológica será protagonista de las charlas de UPB en Expomobile

Disponible en:Medellín

El Evento Expomobile, que se desarrollaría el 28 y 29 de abril de 2020, queda aplazado por unos meses, debido a la Emergencia Sanitaria declarada por las autoridades gubernamentales.  Leer comunicado

Manejo tecnológico página web Expomobile

Hora: por definir

Fecha: por definir

Lugar: por definir

La Feria internacional Expomobile contará con la presencia de la Universidad Pontificia Bolivariana durante el 28 y 29 de abril en Plaza Mayor. Su participación creará consciencia en las personas respecto a cómo llevar una sana convivencia con las herramientas tecnológicas.

Esta exposición, organizada por empresarios del sector de la telefonía móvil, además de impulsar las relaciones internacionales para fortalecer este mercado, promueve el desarrollo de nuevas tecnologías que no solo resultan muy atractivas para los visitantes, sino que también apuntan a subsanar una necesidad a través de la innovación.

En esta ocasión los profesores de la universidad, expertos en el área de economía, derecho, ingenierías y la salud, dictarán charlas gratuitas enfocadas en la responsabilidad que tienen todos aquellos que utilizan, adquieren, crean y consumen contenido por medio una herramienta tecnológica.

“La tecnología no es solo una herramienta, también uno tiene que adquirir responsabilidades y deberes frente a eso, obviamente tener unas consecuencias y derechos que se ganan respecto al uso de la tecnología”, aseguró Leonardo Betancur, líder del foco TIC UPB.

El manejo ético, las nuevas formas de marketing, los efectos de redes sociales, la telemedicina y el efecto de la radiación sobre la salud humana son algunos de los temas que se plantearán en las conferencias de la universidad, que no solo competen a los amantes de la tecnología sino a todos aquellos que en su vida cotidiana hacen uso y conviven con estas herramientas, las cuales a pesar de traer una gran cantidad de beneficios también han generado grandes daños debido a su uso incorrecto.

En este momento el robo de identidades es demasiado crítica y es muy común, alguien te puede quitar tu identidad no solo en la misma ciudad, sino desde afuera, entonces tienes que manejar una responsabilidad en el uso de los dispositivos actuales”, aseveró Leonardo Betancur.

Esta no solo es una oportunidad para estar enterado de las últimas tecnologías y los servicios más innovadores que traen diferentes empresas del mundo en el sector de telefonía móvil, sino que también es el momento perfecto para que la academia exponga las nuevas investigaciones que le apuntan al desarrollo sin perder el humanismo.

Es una forma de darse a conocer, mostrar las investigaciones y los profesores referentes de carácter internacional, y que la gente no conoce, que el público en común pueda conocer las implicaciones de la tecnología que no tenía antes y que se den cuenta de lo que también trae por detrás”, aseguró el líder del foco TIC UPB.

Este año los asistentes a Expomobile llegan con grandes expectativas frente a la inteligencia artificial, la seguridad y la realidad aumentada, que esperan ver reflejadas en los aparatos tecnológicos que allí se exhibirán.

Más que una feria tecnológica es una exposición que le apuesta al saber, la innovación y a la difusión del conocimiento esencial en una sociedad permeada por los nuevos inventos que diariamente modifican nuestra realidad.

Programación 2020

Los asistentes a la feria Expomobile podrán disfrutar de diversas actividades como: muestras comerciales, cursos y talleres, que les permitirán adentrarse en el mundo de la telefonía móvil y entender a fondo cómo el funcionamiento de esta industria influye en la transformación del entorno.

El 28 de abril a las 9:00 a.m., se dará apertura a este evento. Durante este día los espectadores podrán disfrutar de las charlas gratuitas realizadas por las escuelas de Ingenierías, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana sobre temas referentes a la industria 4.0. La cuarta revolución industrial, Delito informático y cyberguerra a través de criptodivisas / BlockChain, Privacidad en línea y Formación en tele salud consulta y diagnóstico entre profesional y paciente en lugares apartados, son las temáticas a desarrollar en esta feria.

El día 29 de abril se abordarán los siguientes temas: Cómo toman decisiones las personas diestras y zurdas en los dispositivos móviles, Emisión de radiación en teléfonos móviles y sus consecuencias, Las aplicaciones de la tecnología celular como estrategia empresarial y Los negocios a través del M-commerce. Estas charlas estarán a cargo de la Escuela de Ciencias Sociales, la Escuela de Economía, Administración y Negocios y la Escuela de Ingenierías de la UPB.

*Todas las charlas tendrán lugar en el escenario principal

Martes 28 de abril

Hora Evento Docente/Facilitador
9:00 a.m. - 9:45 a.m. Apertura: Representante Alcaldía de Medellín, Min Tics y UPB  No aplica