Disfruta de la exposición Segundas

Disponible en:Medellín

exposición de segundas

La exposición “Segundas” es un trabajo realizado por el colectivo “La casa de todxs”, que dará inicio el próximo 5 de mayo a las 5:00 p.m. hasta el 4 de junio. Es una experiencia donde los usuarios podrán apreciar las maravillas de la cotidianidad desde una perspectiva completamente diferente. El objetivo principal será que los estudiantes se identifiquen con elementos que rodean la cotidianidad de los ciudadanos de la ciudad de Medellín y que en algunos aspectos pasan desapercibidos.

Exposición segundas
“Segundas” es un trabajo colectivo a partir del reconocimiento de la cultura y memoria material existente al interior de nuestras casas, manifiesta a partir de la escogencia y puesta en circulación del mobiliario que habita allí, cargado de múltiples relatos, dires, decires, afectos, vínculos, relaciones, para que sumidos en recorridos y mudanzas que los reúne y afincan en el territorio al  que han pertenecido, arriben al recinto expositivo para darse a  una nueva morada, llena de palabras, imágenes y disposiciones que irán configurando su estancia ligada a los rastros, rasgos, matices que los hacen propios y característicos de un habitar.

Exposición Segundas
Una vez allí, ellos, “en-seres mobiliarios” llamarán al trueque, el intercambio y el diálogo con quienes saben de la fuerza contenida en objetos capaces de hacernos sacar los afectos más profundos en aras de su conservación, tenencia, valoración.  Juego de encuentros con posibles viajes a estos otros hogares que los acogen temporalmente, abriendo las puertas para permitirles el ingreso al diálogo con hermandades  de más  “en-seres”, silentes, depositadas en  lugares inamovibles, guardianas  vigilantes de un cambio imposible, de un desplazamiento mínimo, de viajes alrededor de habitaciones navegando al unísono, al ritmo constelar de saberse dueñas y amas de nosotros, de las ganas nuestras por quererlas, cuidarlas, darles cobijo, hablarles, cargarlas y dejarlas en silencio, día tras día.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Institucional, Convocatoria