Primer Festival Imagen y Experiencia

Disponible en:Medellín

La Escuela de Arquitectura y Diseño te invita al 1er Festival Imagen y Experiencia: Narrativas Gráficas

El Festival Imagen y Experiencia es un evento académico que pretende reunir a estudiantes, docentes, profesionales y entusiastas de la comunicación visual, en torno a los asuntos que actualmente ocupan al diseño gráfico como disciplina.

Primer Festival Imagen y Experiencia: Narrativas Gráficas
Fecha: Lunes 8 al sábado 20 de octubre de 2018.
Lugar: Campus Laureles, UPB Medellín.

A través de talleres, conferencias y exposiciones, este evento busca proyectar socialmente el trabajo de profesionales y estudiantes, así como promover el intercambio de saberes entre la academia, la empresa y el público en general.

En su primera edición, “Narrativas Gráficas”, el Festival se enfocará en los ejercicios de creación gráfica con intenciones narrativas. Entendemos la narrativa gráfica como la derivación técnica audiovisual, del acto realizado por un narrador de contar unos hechos acontecidos a unos personajes, acompañado por los recursos de la comunicación visual.

Actividad Fecha Hora Lugar Inversión Dirigido a:
Exposición “Del Cúter a las Redes”
Jordi Català.
Del lunes 1 de octubre al viernes 12 de octubre   Sala de Exposiciones “Antonio Mesa Jaramillo”, bloque 10 Entrada libre
Conferencia internacional “Del cúter a las redes. Comunicación visual y estrategias en la infografía”,
Jordi Català.
Lunes 8 de octubre 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Auditorio Juan Pablo II, bloque 10. $110.000 (Incluye ingreso al taller central) Profesionales y estudiantes de últimos semestres de diseño gráfico.
Inauguración 1er. Festival Imagen y Experiencia: Narrativas gráficas. Lunes 8 de octubre 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Sala de Exposiciones “Antonio Mesa Jaramillo”, bloque 10.
Taller alterno: Novela gráfica.
Pablo Pérez.
Miércoles 10 y jueves 11 de octubre 8:00 a.m. a 12:00 m. Sala de Estudio segundo piso, bloque 10 $83.000 (Incluye ingreso a la conferencia internacional) Estudiantes de últimos años de secundaria y primeros semestres de diseño gráfico y áreas afines.
Taller alterno: Ilustración literaria.
Samuel Castaño.
Taller alterno: Diseño de personajes.
Raúl Orozco.
Taller alterno: Periodismo Gráfico.
Hernán Franco.
Taller alterno: Imagen en movimiento.
Juan David Ortiz.
LinkLab, bloque 10
Taller Central: Infografía y narración gráfica.
Jordi Català.
Viernes 12 de octubre 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Aula Taller, 5° piso, bloque 10B $110.000 (Incluye ingreso a la conferencia internacional) Profesionales y estudiantes de últimos semestres de diseño gráfico.
Conversatorio y retroalimentación a los participantes de los talleres complementarios.
Raúl Orozco, Samuel Castaño, Juan David Ortiz, Pablo Pérez, Hernán Franco.
Viernes 12 de octubre 4:00 p.m. a 6:00 p.m. LinkLab, bloque 10
Galería de los proyectos realizados en los talleres complementarios. Del martes 16 al sábado 20 de octubre   Hall de Acceso, bloque 10 Entrada libre

Jordi Català (Catalunya)

Profesional del diseño gráfico y la comunicación visual, especializado en infografía. Reconocido internacionalmente por crear y liderar el departamento de infografía en el diario El Periódico, en Catalunya.

Raúl Orozco - Raeioul (Colombia)

Publicista e ilustrador. Ha trabajado para agencias de publicidad como Tribal DDB, Videobase y TBWA, así como para proyectos de televisión, editorial, merchandising, contenidos para redes sociales, revistas y libros infantiles. Fundador de Raeioul incorporated, proyecto de productos ilustrados y editorial infantil.

Pablo Pérez – Altais (Colombia)

Periodista, autor de cómics, Ilustrador y videógrafo. Co-autor del webcómic biográfico Emilia, sobre la vida y obra de Emilia Pardo Umaña (1907-1961), primera mujer periodista de Colombia, que se publica en altais-comics.com. Ha colaborado como historietista e ilustrador en medios como El Malpensante, Revista Semana, Revista SoHo, El Espectador y 070.

Samuel Castaño Mesa (Colombia)

Ilustrador. Autor de los libros Imperfecciones (2014), Cositas (2014), ambos autopublicados, así como El tiempo de mi casa (Tragaluz Editores, 2016), 1y3 (Nómada ediciones, 2018). Ha colaborado con editoriales como Penguin Random House, Alfaguara, Norma, Juventud, Castillo-MacMillan, Tragaluz Editores. Ganador de una mención de honor en el Bologna Ragazzi Award en la feria del libro infantil de Bolonia por el libro Mil Orejas.

Hernán Franco Higuita (Colombia)

Diseñador gráfico e infografista, candidato a Magister en Diseño y Creación Interactiva. Ha trabajado para medios de comunicación masiva, museos y universidades. Hizo parte del equipo de Diseño e Infografía del periódico El Colombiano y estuvo a cargo del rediseño de los estilos de infografía y visualización de datos del nuevo formato para la celebración de sus 100 años.

Juan David Ortiz (Colombia)

Director y productor especializado en documental y contenidos infantiles. Director de la casa de creación y producción de contenidos audiovisuales Astrohouse. Coproductor de proyectos para Señal Colombia, Discovery Kids, Netflix, y RTVC play. Ganador del premio India Catalina a mejor documental y mejor edición por el documental Ciudades a Contraluz.

Inscripciones: https://bit.ly/2NWnbfC

Información adicional: festivalimagenyexperiencia@upb.edu.co

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia