La música instrumental se tomará el área metropolitana de la mano de los universitarios

Disponible en:Bucaramanga

Programacion Festival FUMI

A partir del próximo 16 y hasta el 21 de Abril, se llevará a cabo el XVI Festival Universitario de Música Instrumental, único en el país, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Festival, que a lo largo de sus 16 años ha logrado cosechar frutos importantes y grandes reconocimientos por parte de entidades públicas y privadas, reunirá en esta ocasión 12 de los mejores grupos universitarios instrumentales del territorio nacional.

El festival está enfocado en abrir espacios de participación para una modalidad cultural que no es muy difundida a nivel universitario ni a nivel nacional, esto hace del festival el único evento en su género en Colombia”, mencionó el Maestro Fernando Remolina Chaparro, coordinador del área cultural de la UPB.

De igual manera destacó la importancia de vincular a la juventud con actividades extra curriculares que les permitan un mejor aprovechamiento del tiempo libre, la preservación de las tradiciones culturales colombianas y el reconocimiento y proyección de los talentos juveniles.

En el marco del Festival se desarrollarán actividades académicas y lúdicas que complementarán el tinte cultural del evento.

“Hay varias actividades importantes como el acto de inauguración que será en simultáneo con la primera exposición artística, los conciertos de difusión que se realizan en diferentes entidades educativas del AMB, los conciertos dialogados que se hacen en la Universidad, los talleres y conferencias y los conciertos de gala que son el fuerte del festival, que se harán en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad los días 20 y 21 de Abril”, informó el Maestro Fernando Remolina Chaparro.

Las Universidades participantes serán: Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Tecnológica de Pereira,  Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Galerías

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad