Convocatoria

XXIII Foro de Estudiantes de Filosofía y Letras. Multitudes: Identidad y Cultura

Disponible en:Medellín

El comité organizador del XXIII Foro de Estudiantes de Filosofía y Letras en alianza con la Revista Pensamiento Humanista de la UPB convocan a la comunidad académica y al público en general a participar en calidad de ponentes en el Foro que tiene como tema:  Lo caótico: un frenesí estético, que realizaremos los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 agosto de 2022 en modalidad presencial en el Ecocampus Laureles de Medellín.

Convocatoria del 8 de junio hasta el 25 de julio de 2022
Conoce cómo participar

El Foro es un espacio pensado para el diálogo abierto entre los saberes y experiencias desde la filosofía, la literatura, la pedagogía y las humanidades, con el objetivo de aventurarse a indagar, analizar, discutir y exponer algunos temas y problemas afines a nuestro campo del saber. Este año se cuenta con la participación de la Revista Pensamiento Humanista de la Universidad Pontifica Bolivariana, la cual busca desarrollar un espacio editorial para dar a conocer la creación académica de los estudiantes afines a la filosofía y las humanidades, es de carácter divulgativo multitemático, orientada a la producción de textos que cubren diferentes ámbitos como cultura, sociedad, política, arte e historia.

El paso de la posmodernidad nos deja como herencia el reflexionar en medio de un mundo lleno de multiplicidad de opiniones, visiones y perspectivas. En el contexto de este panorama frenético, las humanidades brindan lugares de enunciación que permiten trascender la visión caótica, que establece así una estética ubicada en escenarios plurales, y que converge en las formas de orden, belleza y conflicto. La tarea que nos deja es que, como sujetos, nos adaptemos críticamente frente al cambio que representa el caos. El XXIII Foro de Estudiantes de Filosofía y Letras quiere explorar las posibilidades del pensamiento y la creación en medio del caos organizado que representa la actualidad.

Conoce el pregrado en Filosofía

Eventos similares

Charla, Cátedra, Encuentro Cultural, Conferencia, Casa de la Felicidad , Formación Continua

conferenciascasadelafelicidad
Congreso, Formación Continua

III Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación
Congreso, Formación Continua

El dolor de la Guerra no Puede detenerte hacia la paz. Juan David Rojas Casarrubia, ganador del primer lugar XII Salón de Arte Bolivariano.

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados