Global Game Jam: a crear videojuegos en 48 horas

Fecha: 31 de enero hasta el 02 de febrero de 2020
Hora: 12:00 m.
Lugar: Polideportivo EcoCampus Laureles UPB
  • Durante 48 horas se reunirán los gamers más aficionados de la industria para crear el mejor video juego.
  • Este evento da inicio el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero del año 2020, día en el que los gamers deberán presentar su videojuego terminado.

Gamers y apasionados por los videojuegos se reunirán en el polideportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana para hacer parte del Global Game Jam 2020, el evento más importante en el mundo de los videojuegos.

Este encuentro tiene como objetivo crear un vudeojuego en tan solo 48 horas, empezando el viernes 31 de enero y finalizando el domingo 2 de febrero.

Global Game Jam es liderado por la Facultad de Ingeniería de Diseño de Entretenimiento Digital de la UPB y busca incentivar a los asistentes a explorar nuevas herramientas tecnológicas y demostrar sus habilidades para el diseño, desarrollo y creación videojuegos.

Hasta la fecha se han registrado 5604 participantes de alrededor de 562 partes del mundo.

“Es muy interesante el desarrollo de este evento, tanto así que es similar a un campamento, ya que los participantes amanecen en el polideportivo la noche viernes y del sábado con el fin de tener finalizado su videojuego para el día domingo. Este año esperamos alrededor de 200 personas”, afirmó Juan Fernando Franco, coordinador de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital.

La dinámica de este evento consiste en que los participantes estén a la expectativa de la temática elegida para desarrollar su videojuego. Llegarán el viernes a construir sus equipos de trabajo y serán guiados por desarrolladores expertos del mundo del entretenimiento digital.

Participantes Global Game Jam 2019

Por su parte, la Universidad Pontificia Bolivariana se ha destacado en la industria de los videojuegos, muestra de ello es “Hobo Fight” el video juego creados por 6 estudiantes de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital quienes fueron finalistas del Indie Prize USA 2019 y además, fue publicado en la página oficial del  Global Game Jam.

Para inscribirte en el Global Game Jam 2020 debes tener en cuenta:

1. Ingresa a la página web de Global Game Jam y crea tu usuario.
  2. Para realizar el pago debes ingresar a este link.

Eventos similares

Jóvenes emprendedores
Exposición, Concurso

El dolor de la Guerra no Puede detenerte hacia la paz. Juan David Rojas Casarrubia, ganador del primer lugar XII Salón de Arte Bolivariano.
Exposición, Concurso

Salón del Cómic