Inducción estudiantes nuevos segundo semestre de 2020

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana te da la bienvenida al inicio de tus actividades académicas, las cuales comienzan el 3 de julio de 2020.

La UPB está preparada para el retorno seguro de sus estudiantes y profesores a los Campus, para ello ha acogido las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación Nacional el 19 de mayo de 2020; lo cual nos garantiza el regreso seguro mediante el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

Estudiantes nuevos

De acuerdo con las condiciones actuales, la Universidad tiene una estrategia que permite continuar estudios de manera presencial, virtual y con alternancia. En los casos de la presencialidad y la alternancia se privilegiarán los cursos prácticos (laboratorios y talleres) y algunas actividades para los estudiantes de primeros semestres.

Es importante que tengas presente que entramos en una etapa especial de autocuidado, en la cual cada uno se hace responsable del acatamiento y adopción de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud. Con tu compromiso y el de todos como comunidad UPB, lograremos salir avante de esta situación.

La programación contempla lo siguiente:

El viernes, 3 de julio a las 8:00 a.m. nos encontraremos en YouTube Live para darte la bienvenida y para que tengas un encuentro con las directivas de la Universidad, ese mismo día también harás un recorrido virtual por el campus.

Confirma tu asistencia aquí

Conéctate en Youtube Live

A partir del 4 de julio te invitaremos a diversos talleres que nos permitirán, entre otros:

• Conocerte mejor a propósito de aspectos familiares, sociales, psicológicos, cognitivos; esto nos permitirá acompañarte de manera más asertiva durante tu proceso de formación.
  • Reconocer tus niveles de competencia en tres áreas clave de la formación: La lectura crítica y escritura, las competencias ciudadanas, y el razonamiento cuantitativo.
  • Acercarte a todas las posibilidades formativas y de acompañamiento humano que brinda la Institución: investigación formativa, capellanía, líderes, formación en lengua extranjera, servicios de bienestar, entre otros.
Semana Actividades Moderadores
Julio 4

Conferencia Cerebro y Aprendizaje: espacio en el que podrás conocer como nuestros hábitos de vida influyen en el funcionamiento de nuestro cerebro y como impactan los procesos de aprendizaje.

11:00 a.m.

Ingresa aquí

Tutores

Consejeros

Transiciones con calidad

Julio 6 al 10

Diagnóstico Psicosocial (adviser)

Habilidades para la vida

Julio 13 al 17

Diagnóstico Competencias (moodle)

Centro de lenguas

ABC en la U. componente fisiológico

Julio 21 al 24

Talleres reto al saber

ABC en la U. componente Cognitivo

Julio 27 al 31

Aprendizaje Virtual

ABC en la U. Hábitos de estudio

Induccion upb
Aprovecha esta oportunidad para que conozcas en detalle las posibilidades que te brindamos en la UPB; recibirás información esencial, programa de permanencia, nuestra misión, visión, principios, valores, modelo pedagógico y sus componentes, enfoque en capacidades humanas y competencias, y ecosistemas, así mismo, los servicios y beneficios.

El mismo estará alojado en la Plataforma Moodle, y tendrás todo el mes de julio para que acompañado por tus tutores y consejeros académicos lo desarrolles de la mejor manera. Queremos que le pongas todo tu entusiasmo y disposición a esta programación elaborada especialmente para ti y que quedará registrada en tu historia académica, por lo cual es de obligatorio cumplimiento y asistencia

Recuerda que es muy importante que asistas cumplidamente a las actividades de tu primera semana académica y que realices todo el proceso de inducción.

Recibe un fraternal saludo de bienvenida a tu Universidad, la Universidad Pontificia Bolivariana.

Conoce el protocolo general para retorno a la Universidad

Eventos similares

D CALL CENTER VIRTUAL