Investigación Operativa

Disponible en:Medellín

Diplomatura en Investigación Operativa

Esta diplomatura busca desarrollar capacidades para la formulación, ejecución y análisis de proyectos de Investigación Operativa con el fin de generar evidencia para la toma de decisiones que favorezcan y mejoren los servicios. También se espera que los actores involucrados en los programas de atención de tuberculosis (TB) y VIH puedan solucionar diferentes retos en los proyectos que lideran.

Nuestros investigadores han participado en cursos de Investigación Operativa en Colombia, Panamá, Ecuador, Surinam y China y han acompañado la elaboración, ejecución, análisis de 64 proyectos de los programas de TB y VIH, y la publicación de artículos en revistas internacionales indexadas.

Requisitos para aplicar a la diplomatura

• Trabajar en programas de tuberculosis y VIH.
  • Tener autorización escrita de la institución para realizar dicha investigación.
  • Contar con bases de datos o información existente para el análisis del proyecto de investigación.
  • Poder asistir a los dos ciclos de la diplomatura.

Proceso de selección para la Beca

Enviar la información al siguiente correo: mariana.echeverria@upb.edu.co

• Hoja de vida.
  • Dos cartas de recomendación, académica y laboral.
  • Un resumen de una página y media en el que describa cuál es la problemática que le gustaría resolver en su programa de Tuberculosis-VIH.
  • Una carta de motivación que contenga:
  1. ¿Por qué quiere hacer la diplomatura?
  2. ¿Cómo cree que esta diplomatura le servirá actualmente y en el futuro a su carrera profesional?
  3. ¿Qué impacto podría tener en la comunidad la investigación que realice en la diplomatura?

Fecha límite de recepción de documentos: 23 de septiembre de 2019
Notificación de aceptación: 24 de septiembre de 2019

Inversión: $ 2.300.000

Inscribete: https://bit.ly/2ZM6LZm