“Soy Innovador, Soy Creativo, Soy UPB”

Disponible en:Bucaramanga

Semana de la Innovación

En el marco de la Semana de la Innovación en Santander, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga realiza la jornada “SOY INNOVADOR, SOY CREATIVO, SOY UPB” este miércoles 19 de abril desde las 8:00 de la mañana en el Aula Múltiple K-605 del campus universitario.

Temas como: educación y equidad para la paz, identidad y territorio, innovación para el desarrollo y ciudad para todos, serán tratados en cada una de las jornadas que se realizarán en los diferentes espacios académicos de la ciudad.

De igual forma la actividad busca ser el espacio propicio para el encuentro entre la Academia; el Sector Productivo; Gobierno; Sociedad y Colectivos de Cambio, para promover procesos de creatividad e innovación que favorezcan la calidad de vida de los santandereanos.

La semana de la Innovación vincula a casi todas las universidades de Bucaramanga y su área metropolitana, representantes de gremios, alcaldías y Gobernación, por medio de actividades de entrada gratuita en diferentes escenarios académicos y para todo tipo de público. La idea, es promover la importancia de la creatividad para la innovación, aseguró María Fernanda Díaz, Coordinadora de Innovación y Transferencia DIT de la UPB.

La jornada prevista en la UPB contará con las ponencias de invitados especiales, expertos en el tema, como Gustavo Sorzano Bautista, presidente Lab. Ecosistemas, Creativo La Tina, “Apostándole a la lotería de la 4ta revolución industrial”; Ph.D Hugo Ernesto Martínez Ardila, director de la oficina de Transferencia de Tecnología OTRI Estratégica de Oriente, “La 4ta revolución industrial”; Ph.D René Carreño, Investigador y director del CDT AGROIN - UPB Seccional Bucaramanga y la Cruz Roja Colombiana, Construcción de Comunidades rurales resilientes y seguras centradas en tecnologías para la producción y conservación de alimentos (Caso PAAIS).

“A través de estos espacios se fomenta en los estudiantes la creatividad de manera que desarrollen habilidades creativas dentro de la Universidad y se generen ideas y propuestas innovadoras que aporten al desarrollo de la región”, afirmó María Fernanda Díaz.

La Semana de la Innovación se celebrará en Santander entre el 17 y 21 de abril y es una iniciativa promovida por la Comunidad de Innovación de UNIRED que ha convocado a diferentes actores de cambio para trabajar con la transformación del Departamento.