Jornada por la Paz UPB 2019

Disponible en:Bucaramanga

Durante dos días, 9 y 11 de septiembre, se llevará a cabo una nutrida agenda en la que se destacará la participación femenina, para dar a conocer estas iniciativas.

La jornada por la Paz de la UPB se desarrollará en 4 momentos: el primero de ellos será el lunes 9 de septiembre en horas de la mañana, cuando se conmemorará la fiesta de San Pedro Claver. Para realizaremos la socialización de la ruta de atención para la violencia de género con la que cuenta la Universidad. De igual forma, en la jornada de la tarde abordaremos el tema del papel de la mujer en la iglesia, orientado por la Hna. Luz Maria Arango Betancur, de la fraternidad misionera Verbum Dei”, mencionó el delegado de la Vicerrectoría Pastoral UPB.

El día miércoles 11 de septiembre se llevará a cabo la segunda fecha de la Jornada Institucional por la Paz, dando inicio con el conversatorio “Retos de las Elecciones Locales 2019”, en el marco del programa de pedagogía electoral que promueve la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno.  Este encuentro estará presidido por la directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Dra. Dra. Alejandra Barrios.

Finalmente, la Jornada cerrará con  un intercambio de experiencias entre lideresas sociales y comunidad universitaria.

“El papel del líder social ha sido mancillado y puesto en riesgo, sin embargo, tenemos la fortuna de contar con hombres y mujeres valientes que han seguido en pie defendiendo sus causas. Lideresas sociales vendrán a la UPB a contarnos sus vivencias y el camino que han tenido que recorrer en pro de sus comunidades. De allí esperamos poder transmitir la valentía y la esperanza, así como también la intención de construir escenarios de paz desde nuestras particularidades, pues así como lo menciona la Conferencia Episcopal de Colombia, todos somos territorios de paz”, finalizó Diego Hernando Barrera Bolívar.

JornadaPaz2019_Interna1

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería