Lanzamiento Escuela de Verano 2018

Disponible en:MedellínBogotá

Mediante una puesta en escena que incluye interacción con realidad virtual, realidad aumentada, luces y tecnología, los asistentes podrán vivir una experiencia que les permitirá acercarse a la temática de tendencia internacional sobre la que se propone reflexionar en esta Escuela de Verano: la cuarta revolución industrial y la tecnología en lo humano.

Así se vivió el evento de lanzamiento

Lanzamiento Escuela de Verano UPB

Evento de lanzamiento:

Fecha: 18 de julio de 2018
Hora: 18:00 p.m.
Lugar: Polideportivo Eugenio Restrepo, Campus Laureles.
(Cierre de puertas a las 7:00 p.m.)
Ingreso con invitación o previa inscripción Incríbete al evento de lanzamiento

Ver el evento de lanzamiento

En las actividades de la Escuela de Verano se experimentará la tecnologia en lo humano a través de la estimulación con los sentidos.

Este espacio promete ser una experiencia para lo cultural, lo académico y el relacionamiento.

3 razones de por qué es importante asistir:

• Es un abrebocas a la Escuela de verano Saberes UPB 2018.
  • Puesta en escena única con un despliegue de Tecnología provista de proyección, Láser, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. El público vivirá una experiencia mediada por la tecnología que despertará sus sentidos.
  • Conocer cuál es el tema de tendencia que aborda esta Escuela de verano: Hiperrealidades y 4ta revolución industrial.

Beneficios para los diferentes públicos:

• Conocer qué es la Escuela de verano UPB y vivir una experiencia única.

Temáticas principales: Qué es una revolución industrial y 4ta revolución industrial.

Invitado: Esteban Gira. Intérprete de música granular

Esteban Gira ha grabado 5 álbumes de larga duración, realizado giras internacionales en Estados Unidos y Chile, ha compartido escenario con artistas como Fito Páez, Andrés Cepeda, Vetusta Morla, Julian Clark, entre otros. Ha participado en eventos de ciudad como Altavoz Internacional y Circulart, con su proyecto Animal Eléctrico. Es organista en la Catedral Metropolitana de Medellín.  Fue cofundador de la USM (Unión del Sector de la Música – Colombia). Es psicólogo graduado de la UPB y egresado del Colegio de la UPB. Actualmente cursa sus estudios de composición en la Universidad de Antioquia.

¿Qué vivirás en el lanzamiento de Escuela de Verano?

En el evento se podrá disfrutar de una experiencia sonora y sinestésica producida en tiempo real a partir de la técnica de síntesis granular la cual se basa en la producción de una gran densidad de pequeños granos acústicos que componen un paisaje sonoro al servicio de la imaginación.

Se presentará un fragmento de la obra Pulsionantes compuesta por Esteban Gira, donde el enfoque no es la composición melódica, armónica o rítmica, sino la modelación del ruido. En esta experiencia lo humano entrará en contacto con la realidad virtual y controlará las partículas del sonido. Un espacio donde no existen ruidos indeseados o sonidos deseados, existe la hiperrealidad.

De igual manera, para experimentar con los sentidos, los asistentes podrán disfrutar de sodas moleculares frutales, una bebida que combina sabores tropicales haciendo uso de técnicas que permiten experimentar con los ingredientes a nivel molecular.

¿Cómo descargar la APP?

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad