Portada del libro: Dilemas de la representación democrática

Lanzamiento del libro: Dilemas de la representación democrática

Disponible en:Medellín

Los profesores de la Facultad de Ciencias Políticas, Porfirio Cardona Restrepo y el reconocido profesor Manuel Alcántara, publicaron el libro: "Dilemas de la representación democrática", con el sello editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Editorial Tirant lo Blanch.

La Facultad de Ciencias Políticas, el Doctorado en Estudios Políticos, la Editorial UPB y la Red de Estudios Latinoamericanos de Medellín y Antioquia invitan a conocer la importancia y los retos a los que se ha enfrentado en la actualidad la representación política como uno de los ejes fundamentales en las democracias contemporáneas.

Un conversatorio junto a reconocidos investigadores de la Ciencia Política de Iberoamérica, que permitirá la construcción y socialización de opiniones, comprendiendo acontecimientos, necesidades y escenarios que plantea esta organización social.

Conéctate aquí

Invitados:

• Marianne Kneuer

Doctora en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Bonn, Alemania.

Profesora de política comparada y relaciones internacionales en la Universidad de Hildesheim en Alemania, donde es directora del Instituto de Ciencias Sociales y miembro del Departamento de Ciencias Políticas.

Presidenta de la International Political Science Association (IPSA).

Se especializa en política comparada, con un enfoque principal en estudios de democratización y democracia y autocracia, tiene un enfoque secundario dentro del campo de las relaciones internacionales en la promoción de la democracia y la política europea. Su trabajo se centra en Europa Central, Oriental y Meridional, con amplios intereses en América Latina y Europa del Este.

• Carolina María Horta Gaviria

Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Colombia.

Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Presidenta de la Asociación Colombiana de Ciencia Política Accpol.

Sus principales áreas de investigación son el conflicto armado colombiano, historia política e historia regional.

• Manuel Alcántara Sáez

Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid (1994).

Catedrático y miembro del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca desde 1993 hasta la actualidad.

Profesor visitante en la UPB (Medellín).

Sus principales líneas de investigación en el ámbito de la política comparada con especial interés en América Latina versan sobre partidos políticos, procesos electorales, problemas de la democracia representativa y élites políticas.

• Marcelo Cavarozzi

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Profesor en ciencia política en la Universidad Nacional de San Martín (Argentina).

Sus líneas de investigación se centran en política comparada de América Latina y la relación entre capitalismo(s) y democracia.

• Porfirio Cardona Restrepo

Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Coordinador del Doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos de la misma Universidad.

Sus principales áreas de investigación son la teoría política, el conflicto armado, la estética y el pragmatismo.

¿Te gustaría adquirir el libro?  Visita aquí

Eventos similares

Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio

UPB en la Feria del Libro de Bogotá