El comienzo de la juventud en Colombia; Mayo del ’68 y el quiebre generacional

Disponible en:Medellín

Evento de la Cátedra Historia UPB:

Mayo del 68
Fecha: Miércoles 27 de marzo de 2019
Lugar: Auditorio Torre de la Memoria - Biblioteca Pública Piloto
Hora: 6:30 p. m.
Conferencista: Alejandra Isaza Velásquez

Entra libre - previa inscripción

Inscríbete

Perfil del ponente

Alejandra Isaza Velásquez es Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín. Doctora en Estudios culturales latinoamericanos de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Docente e investigadora del programa de Historia de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Su tema de investigación es la música como actividad sociocultural compleja en la historia colombiana, ya que en la música se elaboran y se transmiten identidades sociales y relaciones políticas.

Realizadora de los programas radiales Historias de la músicas en UN Radio 100.4 fm – emisora de la Universidad Nacional de Colombia  - Sede Medellín y Velos de Clío, programa apoyado por el pregrado de Historia de la UPB y que se emite en Radio Bolivariana F.M.

Sobre la Cátedra Historia UPB

La Cátedra de Historia UPB en la Biblioteca Pública Piloto es un espacio de ciudad dirigido a estudiantes, profesionales de todas las áreas del conocimiento y público en general. El primer ciclo de conferencias gira en torno a Mayo del 68, uno de los mayores movimientos del siglo XX en París y que tendría eco en distintos países europeos y del continente americano.

Debido a la trascendencia de los hechos, el  Programa de Historia de la UPB se sumó, y continúa este año, a las celebraciones que se sucedieron el año anterior con motivo de los cincuenta años de este acontecimiento a través de una propuesta académica.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Cátedra