Imagen de patrimonio

III Encuentro: Diálogos sobre patrimonio y cultura

Disponible en:Medellín

Convocatoria y encuentros

En  el  marco  del  III  Encuentro:  Diálogos  sobre  patrimonio  y  cultura, la  Biblioteca Central de  la  Universidad  Pontificia  Bolivariana, consciente  del  valor  del  patrimonio en cualquiera de sus manifestaciones, quiere propiciar espacios de participación para  los estudiantes que dentro de sus procesos de aprendizaje, investigación o interés propio, realicen  trabajos o proyectos enfocados en temas  patrimoniales, que permitan la  socialización de  sus contenidos, y a  su  vez,  promuevan  un  diálogo de saberes de forma comprensiva, reflexiva y crítica en torno a problemas y necesidades en un campo tan importante como lo es el patrimonio.

El área de Patrimonio de la Biblioteca Central Monseñor Darío Múnera Vélez, invita a los estudiantes de las universidades del G8 a participar de la  convocatoria para postular sus ponencias sobre investigaciones y trabajos académicos en temas patrimoniales, que planteen, desde diferentes perspectivas, reflexiones en torno a la memoria, expresiones, saberes y cultura, como componentes que constituyen el patrimonio de un colectivo. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 16 de septiembre del presente año. Diligencia el formulario de inscripción  aquí.

Entre las propuestas que se presenten, se hará una selección de trabajos de acuerdo con los requisitos definidos, para socializarlos en el encuentro que se realizará como evento introductorio al mes del Patrimonio, programado para agosto y octubre de 2021.

Conversatorios  Mes del Patrimonio

En el marco de la celebración del Mes Nacional de Patrimonio, se llevarán a cabo diferentes conversatorios virtuales en torno al patrimonio desde diferentes perspectivas. Conozca las fechas de los encuentros aquí:

Programación Mes del Patrimonio
FECHA TEMA INVITADOS ENLACE A CONFERENCIA
Jueves 19 agosto- 11:00 a.m. Patrimonio barrial: una mirada al entorno

Juan Guillermo Romero, Rodrigo Foronda,Pilar Velilla.   Modera: Ángela María Goez

Jueves 26 agosto- 11:00 a.m. Vivir el museo: la museografía y el patrimonio

Luis Felipe Vélez, Henderson López, Florencia Puebla.       Modera: Jaime Andrés Vásquez

Jueves 9 septiembre- 11:00 a.m. Patrimonio audiovisual y memoria colectiva

Rito Alberto Torres Moya, Álvaro, Mauricio Hoyos, Carlos Arturo Montoya. Modera: Adriana María Cadavid Pérez

Conéctate aquí
Jueves 16 septiembre- 11:00 a.m. Más que paisajes: aportes de la geología a la reflexión patrimonial