La Navidad en diferentes culturas, exposición en la Sala de Arte de la UPB

Fecha de apertura: 22 de noviembre
Hora: 5 p.m.
Lugar: Biblioteca Central, campus Laureles, Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana inicia “Celebremos la Navidad en la UPB” con la tradicional Muestra Colectiva de Navidad que en esta ocasión exhibe pesebres étnicos o costumbristas, además de una serie de representaciones de la Navidad en diferentes países.

La Muestra, que este año llega a su versión 22, recibe los trabajos de artistas, diseñadores, pesebristas, artesanos. Además, busca fomentar el espíritu navideño, promover la creatividad, el intercambio de ideas, intereses y habilidades en la ciudad. El tema de la exposición este año tiene como propósito generar reflexiones sobre las celebraciones de la Navidad en diversas culturas y etnias.

La apertura de la XXII Muestra Colectiva de Navidad 2017 se realizará el miércoles 22 de noviembre a las 5:00 p.m. en Biblioteca Central Monseñor Darío Munera Vélez de la UPB, acompañada de la exposición del 16° Festival de Pintura Infantil de la Cooperativa Bolivariana.

El Festival de Pintura Infantil es un espacio en el que participan los niños de preescolar y primaria del Colegio de la UPB promoviendo el talento artístico y el fomento de los valores en los niños, este año las pinturas están enfocadas en el tema La reconciliación como fuente de esperanza y perdón.

Los asistentes podrán disfrutar en la apertura de las exposiciones del Recital de Guitarra de David Ramírez, estudiante del grado octavo del Colegio de la UPB, en su primer concierto como guitarrista clásico, bajo la dirección del maestro Ricardo Puerta. El guitarrista de 14 años incursiona en la música desde el año 2011, realizó estudios de guitarra clásica en la Academia Colombia Canta y Encanta y desde el año 2015 inició su trabajo con el Ensamble Instrumental UPB dirigido por el Maestro Ricardo Puerta Cadavid, con un aprendizaje de matices más profesionales.

La XXII Muestra Colectiva de Navidad 2017 se podrá visitar en la sala de Arte de la Biblioteca Central UPB con entrada libre hasta el martes 12 de diciembre y la exposición del 16° Festival de Pintura Infantil de la Cooperativa Bolivariana hasta el viernes 1 de diciembre (documento de identidad para ingresar al campus).

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia