Se lanza premio de Periodismo Digital

Cortesía Kienyke. 2018

Fecha de cierre de postulaciones: 31 de mayo de 2019 a las 17:00
Categorías en total: 15
¿Qué tipo de producciones pueden participar? trabajos digitales que aborden realidades nacionales y/o regionales

El premio nacional de Periodismo Digital, realizado por KienyKe, medio nativo digital, está dirigido a aquellos interesados en la prensa digital por medio de sus géneros periodísticos, y quieren dar a conocer sus aportes y mostrar a los medios digitales sus trabajos realizados.

En el certamen de lanzamiento, que convocó a todos los interesados en participar, y a autoridades locales, medios de comunicación y docentes del área, se presentaron los puntos a evaluarse para ganar alguno de los premios de los cuales se destacarán: altos contenidos de calidad desde lo estético, el entorno, y competir con lo que se hace en los medios de comunicación con ideas innovadoras.

Se evaluarán 15 categorías de géneros periodísticos aplicados desde lo digital, los cuales serán: crónicas, reportaje, responsabilidad social, entrevistas, perfil, entre otros.

Lo que se espera según Andrés Hoyos, director del Festival de los Sentidos y del premio, es que “los periodistas participantes puedan expresar su creatividad y trabajo del periodismo aplicado al enfoque digital. Los premios se entregarán el 14 noviembre de 2019”.

Además, el ganador del primer puesto recibirá $ 6.000.000 millones de pesos, una beca en la diplomatura de “Periodismo Digital” para estudiar en la UPB en el año 2020 y una estatuilla del famoso artista y escultor, Carlos Salas. El segundo puesto ganará un $ 1.500.000 pesos y el tercer puesto $ 500.000 mil pesos.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el siguiente link:

Redactado por Cleomedes Jiménez Osorio - Agencias de Noticias UPB, Formación Continua

Eventos similares

Concurso, Formación Continua