Se lanza premio de Periodismo Digital

Cortesía Kienyke. 2018

Fecha de cierre de postulaciones: 31 de mayo de 2019 a las 17:00
Categorías en total: 15
¿Qué tipo de producciones pueden participar? trabajos digitales que aborden realidades nacionales y/o regionales

El premio nacional de Periodismo Digital, realizado por KienyKe, medio nativo digital, está dirigido a aquellos interesados en la prensa digital por medio de sus géneros periodísticos, y quieren dar a conocer sus aportes y mostrar a los medios digitales sus trabajos realizados.

En el certamen de lanzamiento, que convocó a todos los interesados en participar, y a autoridades locales, medios de comunicación y docentes del área, se presentaron los puntos a evaluarse para ganar alguno de los premios de los cuales se destacarán: altos contenidos de calidad desde lo estético, el entorno, y competir con lo que se hace en los medios de comunicación con ideas innovadoras.

Se evaluarán 15 categorías de géneros periodísticos aplicados desde lo digital, los cuales serán: crónicas, reportaje, responsabilidad social, entrevistas, perfil, entre otros.

Lo que se espera según Andrés Hoyos, director del Festival de los Sentidos y del premio, es que “los periodistas participantes puedan expresar su creatividad y trabajo del periodismo aplicado al enfoque digital. Los premios se entregarán el 14 noviembre de 2019”.

Además, el ganador del primer puesto recibirá $ 6.000.000 millones de pesos, una beca en la diplomatura de “Periodismo Digital” para estudiar en la UPB en el año 2020 y una estatuilla del famoso artista y escultor, Carlos Salas. El segundo puesto ganará un $ 1.500.000 pesos y el tercer puesto $ 500.000 mil pesos.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el siguiente link:

Redactado por Cleomedes Jiménez Osorio - Agencias de Noticias UPB, Formación Continua

Eventos similares

Exposición, Concurso

El dolor de la Guerra no Puede detenerte hacia la paz. Juan David Rojas Casarrubia, ganador del primer lugar XII Salón de Arte Bolivariano.

Salón del Cómic

Misión México