La robótica en la sociedad, visión desde la academia y la industria

Disponible en:Medellín

Invita la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica con el apoyo de Capris Engineering.
En este webinar conversaremos sobre temas prácticos y teóricos de la robótica.

 
Robot amarillo

 

• Historia de la robótica y actualidad del sector en Colombia, importancia de la adopción de la robótica en la industria colombiana y su efecto en la sociedad.
• Mirada académica de los robots paralelos.
• Aplicación de los brazos robóticos en la industria, donde se mostrarán casos prácticos de los brazos robóticos en el ambiente industrial, así como su implementación en procesos en la sociedad.
• Actualidad en procesos de simulación de la robótica, que incluye una muestra de software de simulación, una herramienta importante en el diseño y optimización de procesos, así como en el aprendizaje/enseñanza de la robótica en tiempos de Covid y post-Covid.

Inscríbete:  Link Webex

Invitados

  • PhD. Manuel José Betancur Betancur: Ingeniero Electrónico UPB, realizó su Doctorado en Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue asistente de investigación en el Centro para Ingeniería de Sistemas y Mecánica Aplicada, de la Universidad Católica de Lovaina. Actualmente es investigador Senior y se desempeña como Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • PhD.  Julio Cesar Correa Rodríguez: PhD de la Universidad de la Florida. Magíster en Ciencias de la misma universidad. Especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador principal del programa estratégico para el desarrollo de tecnología robótica orientada a la exploración petrolera de los fondos marinos colombianos. Investigador, docente universitario y ponente internacional.
  • Ing. Jorge Mesén Garita: Ingeniero Electromecánico de la Universidad Latina de Costa Rica. Gerente de Ventas para Guatemala de la compañía Capris Engineering. 
  • Esp. Verónica Castañeda Hurtado: Ingeniera Comercial Capris Colombia. Bioingeniera de la Universidad de Antioquia con Especialización en Mercadeo Gerencial Universidad De Medellín. 

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
COSMOS
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados