VIII Salón de Cómic & Manga y Cosplay

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería a través de la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo convoca a la comunidad universitaria, egresados e interesados a participar del VIII Concurso y Salón de Cómic & Manga y VII Concurso de Cosplay UPB nacional e internacional que se llevará a cabo en el marco de la Jornada Bolivariana el 25 de octubre de 2023.

El salón es un espacio de integración donde se exaltar el talento en el dibujo libre sobre cómic y manga, tanto digital como a mano alzada; además, se impulsa el diseño y desarrollo de cosplay donde el concursante encuentra libertad para expresar su superhéroe favorito.

VIII Concurso y Salón de Cómic & Manga

Concurso Cómic- Manga & Cosplay

Dirigido a A estudiantes de colegios de bachillerato (grado 9, 10 y 11), estudiantes UPB y público en general (edad de 13 años en adelante) a nivel nacional e internacional, interesados en dibujar Cómic y Manga
Temática Libre, sobre personajes del cómic, manga, cine, series y/o literatura fantástica.
Apertura convocatoria 28 de agosto de 2023.
Recepción de obras Del 1 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2023

Lineamientos VIII Concurso y Salón de Cómic & Manga

VII Concurso de Cosplay

Concurso Cómic- Manga & Cosplay

Dirigido a A estudiantes a nivel nacional de colegios de bachillerato (grado 9, 10 y 11) y público en general entre las edades de 13 a 17 años; estudiantes UPB y público en general de 18 años en adelante
Apertura convocatoria 28 de agosto de 2023.
Cierre convocatoria Se reciben inscripciones hasta el 17 de octubre de 2023

Lineamientos VII Concurso de Cosplay

Convocatoria Stand temático durante el VIII Concurso y Salón de Cómic & Manga y VII Concurso de Cosplay UPB nacional e internacional

Formulario de inscripciones de stand temático

Miércoles, 25 de octubre de 2023
8:30 a.m. Inauguración del evento
8:30 a 8:45 a.m. Palabras, de bienvenida, del rector UPB, presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo
8:45 a 9:00 a.m. Recorrido, para apreciar cada obra expuesta, y visitar a los diferentes stands.
9:00 a 10:20 a.m. El reto de vivir del cómic en Latinoamérica Jorge Gantús (México), Daniela Jaramillo (Colombia) y Jaime Luis Villalba (Colombia), conversan con César Leguizamón.
10:20 a 11:10 a.m. Taller práctico de creación de personajes Daniela Jaramillo (Colombia) y Jaime Luis Villalba (Colombia).
11:10 a 11:50 a.m. El comic desde la región: Gudiela Patermina (Colombia).
11:50 a.m.  a 2:00 p.m. Película
2:00 a 2:45 p.m. Conversatorio abierto con Jorge Gantús (México), acompaña César Leguizamón (Colombia).
2:45 a 3:30 p.m. Top 10 de las mejores y peores adaptaciones del cómic a los audiovisuales: César Leguizamón (Colombia)
4:30 a 6:30 p.m. Pasarela Cosplay
6:30 a 7:30 p.m. Grupo musical
7:30 a 8:00 p.m. Premiación

Este evento es organizado por la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, el Centro de Lenguas e Internacionalización, Mercadeo y Bienestar Universitario - Cultura.

Patrocinan

Apoyan VIII Salón de Cómic & Manga y Cosplay en Montería

Evento realizado en el marco de la Jornada Bolivariana 2023

Jornada Bolivariana UPB Montería