UPB será la sede de SIGraDI en su vigésimo cuarta versión

Disponible en:Medellín

SIGraDi

Fecha: 16 al 20 de noviembre

Lugar: Escuela de Arquitectura y Diseño, UPB

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana fue seleccionada por el Comité Ejecutivo Internacional (CEI) de SIGraDI para ser sede del Congreso Internacional SIGraDI 2020, cuya temática se denomina Transformative Design, la cual hace alusión al rol de la arquitectura, el diseño y la tecnología como agentes de cambio.

Este congreso es realizado por la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, cuyo objetivo es debatir sobre las últimas aplicaciones y tecnologías digitales, analógicas y mixtas que fomentan la investigación, educación y transformación tecnológica de disciplinas como: arquitectura, arte, diseño gráfico, diseño industrial, vestuario y disciplinas afines.

“Para la Universidad Pontificia Bolivariana la realización de este evento es una importante oportunidad porque le dará una mayor visibilidad internacional, facilitará la conexión con diversas redes académicas internacionales, permitirá conocer el estado del arte en ámbitos académicos, investigativos y profesionales, entre otras ventajas”, mencionó David Torreblanca, docente de Diseño Industrial de la UPB.

Para ser sede de un congreso SIGraDI, según David Torreblanca, se requiere una universidad con trayectoria académico-investigativa, una infraestructura idónea para acoger el evento, preferiblemente en una ubicación estratégica, una ciudad que cuente con servicios de calidad y accesibilidad y la propuesta de un equipo para dirigir la gestión del evento.

Para la postulación se requiere, además de cumplir con estos requisitos, el planteamiento de un tema actual, pertinente y transversal, acorde con los enfoques de SIGraDI, con énfasis en medios digitales y tecnologías.

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana cumplió plenamente con todos los requerimientos y se formalizó a través de una carta de aceptación y la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital”, afirmó David Torreblanca, docente de Diseño Industrial de la UPB.

Los participantes podrán conocer los últimos avances, investigaciones, experimentaciones y desarrollos tecnológicos en diferentes ámbitos; podrán conocer de primera mano a sus autores y profundizar en las estrategias, metodologías, y formas de trabajo, con esto, además, podrán ampliar sus redes académicas, profesionales o de conocimiento específico.

Conoce más sobre  SIGraDi 2020

Eventos similares