Lecturas en voz alta

¿Dónde estabas, Adán? Conoce esta obra alemana en El sonido de los Nobel

Disponible en:Medellín

Con la obra “¿Dónde estabas, Adán?”, del escritor alemán Heinrich Theodor Böll (Nobel 1972), se realizará el tercer encuentro bimensual de este 2021 del Ciclo de lecturas: El sonido de los Nobel, de manera virtual el 26 de julio a las 6:00 p.m. a través del   Canal de YouTube UPB Colombia

El sonido de los Nobel es un espacio organizado por el Sistema de Bibliotecas UPB, con el apoyo del Centro de Lenguas UPB, para que el público disfrute de la lectura en voz alta de la obra de un autor galardonado con el Premio Nobel de Literatura, en el idioma original en que fueron escritas y su traducción al español.

Para esta ocasión, el lector en español será el comunicador y presentador Carlos Ignacio Cardona; por su parte, la lectura en alemán será abordada por Francisco Javier Vanegas Pulgarín, docente de la Facultad de Educación UPB.

El encuentro se realizará en vivo y participará también el escritor judío-colombiano y docente de la UPB Memo Ánjel, quien lleva más de cinco años siendo parte de este programa cultural y quien apostó este año por la elección de obras literarias que abordan la temática de la historia universal.

¿Dónde estás, Adán? Es un libro cuyo escenario principal se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. El personaje principal es Feinhals, un soldado que es un referente de amar, vivir y soñar en medio de un ambiente de guerra. Asimismo, los demás personajes cuentan sus peculiares vidas dentro de este contexto lleno de conflicto.

Cabe resaltar que el próximo evento tendrá lugar el septiembre 27 con el Nobel Camilo José Cela. Así mismo, en el mes de noviembre, el 29, se cerrará el año con el autor galardonado en este 2021. Usted podrá asistir virtualmente a los eventos en sus fechas correspondientes en el  Canal de YouTube UPB Colombia

Revive el encuentro anterior:

"Ellos lucharon por la patria" de Mijaíl Shólojov, en El sonido de los Nobel

Encuentra más información y los ciclos de años anteriores  aquí.

Eventos similares

Convocatoria, UPB Oriente

pintura y pinceles
Conversatorio

catedra de vida con Lina Velez

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados