Talleres interactivo ¿Qué se debe legislar en el maremtorio colombiano?

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería, la Universidad Sergio Arboleda - Santa Marta, Universidad del Atlántico y Universidad de la Costa invitan a la comunidad universitaria, profesionales, académicos, miembros de la sociedad civil y representantes del sector público y privado interesados en los temas marino costeros a participar de dos talleres interactivos ¿qué se debe legislar en el maremtorio colombiano?

Los talleres se desarrollarán en el marco del proyecto de investigación Geopolítica marino-costera en Colombia desde las iniciativas legislativas del Congreso de la República de Colombia que adelantan las 4 universidades vinculadas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Montería y constituirán un espacio de interacción, aprendizaje y co-construcción de visiones sociales, académicas y políticas  relacionadas con la legislación marino costera en Colombia, lo anterior desde una perspectiva, ambiental, normativa enmarcada en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

• Sesión con el sector académico: 29 de septiembre, 4:00 pm.
  • Sesión con sociedad y Estado: 13 de octubre, 4:00 pm.

Talleristas

Camilo M. Botero S.

Universidad Sergio Arboleda – Santa Marta

Explorador y Geógrafo Costero. Experto en temas de gestión y certificación de playas turísticas. Doctor en Gestión del Agua y de la Costa. Emprendedor en turismo científico en playas remotas. Miembro del Consejo de Coordinación de la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas - PROPLAYAS. Miembro de número de la Academia de Ciencias Geográficas de Colombia. Autor de más de 100 publicaciones y conferencista en más de un centenar de oportunidades. Director y productor audiovisual en temas científicos costeros y marinos, entre ellas la Webserie Turismo de playa en tiempos de COVID.

Roberto Enrique Lastra Mier

Universidad del Atlántico – Barranquilla

Abogado por la Corporación Universitaria de la Costa CUC, Magister en Proyectos de Desarrollo Social por la Universidad del Norte, (Barranquilla), Curso de postgrado en Planificación Rural Urbano Regional por el Cetro de Estudios Rurales Urbano Regionales CERUR (Israel) y Doctor en Historia por la Universidad de Vigo (España). Ha trabajado en el sector público ambiental en Colombia con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG y con el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras INVEMAR. Fue Miembro del Comité Jurídico del Sistema Nacional Ambiental SINA. Participante en diversos proyectos dentro del Grupo de investigación en Evaluación Ambiental Estratégica adscrito al Departamento de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio de la Universidad de Vigo (España) y en el Istituto per l’Ambiente Marino Costiero del Consiglio Nazionale delle Richerche en Sicilia, Italia. Director del Centro de Investigaciones jurídicas y socio-jurídicas “Luis Eduardo Nieto Arteta” de la Universidad del Atlántico entre 2017-2019. Actualmente labora como docente de tiempo completo en el área de Legislación Ambiental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y profesor invitado para el programa de especialización y maestría en Derecho de Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Comité editorial del Boletín del Centro de Investigaciones hidrográficas y oceanográficas CIOH (DIMAR).

Celene Milanes Batista

Universidad de la Costa (Barranquilla)

Investigadora Senior por Minciencias, Postdoctorada en Geografia. Doctora em Ciencias Téncias, Magister em conservación y rehabilitación del patrimoônio construído y Magister en Manejo Integrado de Zonas Costeras. Lider del grupo de Investigación en Gestión del riesgo y zonas costeras (GeMarc).

Nubia Mireya  Garzón Barrero

Universidad Pontificia Bolivariana – Monteria

Ingeniera Ambiental y Sanitaria de la Universidad de la Salle, Doctorado en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo, Brasil (2015). Co-fundadora de la Fundación Totora. Tiene experiencia en el área de la gestión ambiental rural, costera, urbana y empresarial, Economía circular y negocios verdes,  aprovechamiento de residuos para el desarrollo de materiales y componentes de construcción no convencional (desarrollo, caracterización y evaluación de durabilidad), salud ambiental y pública, saneamiento ecológico, interpretación estadística, también con experiencia en elaboración y gestión de proyectos, coordinación de personal y consultoría en procesos de investigación y docencia universitaria.

La asistencia y participación a cualquiera de las sesiones genera certificado por las cuatro universidades organizadoras.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia