Importancia de la tecnología en la Agroindustria

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana realizará este miércoles, 5 de agosto, a las 5:00 p.m., el conversatorio Importancia de la tecnología en la agroindustria, liderado por Paulina Restrepo Santamaría, Ingeniera Agroindustrial y aspirante a Máster en Robótica y Visión Artificial de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Esta reunión se enmarca en el nuevo micro sitio de la Universidad UPB LIVE  y quedará alojada allí.

El objetivo de esta charla es introducir al sector agroindustrial en la tecnología 4.0 y la robótica. La UPB viene participando en diversas actividades y eventos como lo es Expoagrofuturo para alcanzar este propósito y así dinamizar este sector económico, dedicado a la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos.

Paulina Restrepo hablará, entre otras cosas, sobre los mitos de la tecnología, como lo es que esta va a resolver todos los problemas y necesidades de los seres humanos, y, por otro lado, que la tecnología va a deshumanizar la industria. También expondrá por qué el agro necesita de esta, qué tipo de tecnologías se pueden aplicar fácilmente y de qué manera.

Actualmente, otros países latinoamericanos como Chile y Argentina están en investigaciones para determinar las tecnologías que el campo requiere, Colombia es uno de los que le apuestan a la industria 4.0 y se puede evidenciar pues hay una estrecha relación entre universidad, gobierno y sociedad para recibir esta nueva competencia global.

Disfruta del conversatorio en el  Instagram de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UPB.

Eventos similares

Encuentro Académico