Importancia de la tecnología en la Agroindustria

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana realizará este miércoles, 5 de agosto, a las 5:00 p.m., el conversatorio Importancia de la tecnología en la agroindustria, liderado por Paulina Restrepo Santamaría, Ingeniera Agroindustrial y aspirante a Máster en Robótica y Visión Artificial de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Esta reunión se enmarca en el nuevo micro sitio de la Universidad UPB LIVE  y quedará alojada allí.

El objetivo de esta charla es introducir al sector agroindustrial en la tecnología 4.0 y la robótica. La UPB viene participando en diversas actividades y eventos como lo es Expoagrofuturo para alcanzar este propósito y así dinamizar este sector económico, dedicado a la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos.

Paulina Restrepo hablará, entre otras cosas, sobre los mitos de la tecnología, como lo es que esta va a resolver todos los problemas y necesidades de los seres humanos, y, por otro lado, que la tecnología va a deshumanizar la industria. También expondrá por qué el agro necesita de esta, qué tipo de tecnologías se pueden aplicar fácilmente y de qué manera.

Actualmente, otros países latinoamericanos como Chile y Argentina están en investigaciones para determinar las tecnologías que el campo requiere, Colombia es uno de los que le apuestan a la industria 4.0 y se puede evidenciar pues hay una estrecha relación entre universidad, gobierno y sociedad para recibir esta nueva competencia global.

Disfruta del conversatorio en el  Instagram de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UPB.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio