Urban Thinkers Campus

Disponible en:Medellín

Objetivos


• Establecer un foro de análisis y debate que reúna a diferentes actores del territorio que exploren desde lo local los temas, principios y contenidos para la implementación Legal de la Nueva Agenda Urbana aprobada en la Conferencia Hábitat III.  
 
• Hacer llegar la voz de expertos en derecho y urbanismo, para la formulación de un documento con los principios del nuevo ordenamiento territorial en Latinoamérica, para incorporarse al proceso iniciado por CNJUR International y CEPAL para la suscripción de un Acuerdo Latinoamericano en materia urbana.  
 

¿Cómo lo vamos a hacer?


Sesiones de debates con expertos  
Estimular la interacción y el conocimiento de experiencias   
Revisión de instrumentos jurídicos en el desarrollo territorial  
Marco del derecho a la ciudad/territorio y su entorno  
Ejes temáticos claves del desarrollo urbano   
Aprobación instrumento latinoamericano materia urbana. 

Convocantes

CNJUR Internacional (Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística México).  Lead Partner Campaña Urbana Mundial Organización Líder en Hábitat III. Partner Urban Lex UN Habitat. 
 
• Campaña Urbana Mundial ONU Hábitat. 
 
• Anfitriones Convocantes: Gobernación de Antioquia.  Alcaldía de Medellín. Área Metropolitana del Valle de Aburrá.  Universidad Pontificia Bolivariana-Medellín.  

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados