Vigésimo Aniversario de Frecuencia Bolivariana

Disponible en:Montería

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería y la emisora Frecuencia Bolivariana celebran el vigésimo aniversario de su emisora.

Hace 20 años, el 3 de febrero de 2003, por iniciativa del Rector fundador de la UPB seccional Montería, Monseñor Darío Molina Jaramillo, se encendieron los micrófonos de Frecuencia Bolivariana para luego convertirse en la emisora universitaria líder del departamento de Córdoba.

Desde sus inicios, Frecuencia Bolivariana ha centrado su programación en la Academia, Cultura y Evangelización, divulgando temas sociales, de educación, salud, familia, religión, cultura y jurídica, se ha ganado un lugar importante entre los radioescuchas del Norte de Chocó, Bajo Cauca, Urabá Antioqueño, Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba.

La frecuencia 1160 AM se originó en junio de 1955 con el nombre de Emisoras Sinú. A los pocos años fue la Voz del Sinú y en la década del 70 pasó a la Cadena Todelar. Más adelante fue adquirida como Meridiano Radio y finalmente en 2003, fue obtenida por la universidad y se le dio el nombre Frecuencia Bolivariana.

¡Estamos de fiesta! Celebramos dos décadas comprometidos con la difusión de la academia, cultura y evangelización con la realización del conversatorio La evolución de la radio y el papel de las emisoras universitarias, y se entregará reconocimiento a periodistas y radioperadores destacados de la ciudad.

De interés 

Sitio web de la Emisora Frecuencia Bolivariana

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria
 
Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
Mano sosteniendo lapiz sobre computador, al lado impresiones de tabletas de colores
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados