Talleres técnicos - Workshops Escuela de Verano

Disponible en: Medellín

Espacios académicos y especializados para promover, a través de talleres técnicos de corta intensidad, el entrenamiento en el manejo de herramientas, equipos, software, entre otros, utilizando aplicaciones relacionadas con las áreas que abarca la Cuarta Revolución Industrial.

Estos escenarios hoy no hacen parte de la ciencia ficción, ahora el futuro es una realidad y es nuestra responsabilidad asumir cada uno de los retos y los cambios que se están y seguirán presentándose. Talleres formales de temas interdisciplinarios dónde se abordarán diferentes temáticas y los retos que propone la Cuarta Revolución Industrial.

Fechas: Del 9 de julio al 30 de agosto de 2018
Tiempo invertido: Entre 12 y 16 horas
Inversión aproximada: Entre $290.000 a $710.000
¿Porqué es Importante Asistir?

Escenario para construir con los líderes y representantes mundiales de los retos de la Cuarta Revolución Industrial, las alternativas pensadas para la sociedad.

Talleres formales de temas interdisciplinarios dónde se abordarán diferentes temáticas y los retos que propone la Cuarta Revolución Industrial.

Escenario para construir con los líderes y representantes mundiales de los retos de la Cuarta Revolución Industrial, las alternativas pensadas para la sociedad.

Beneficios
null

null

Para grupos cerrados, el lugar y el horario se pueden concertar.

null

Los workshops (excepto el gratuito) incluyen tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado a cargo de la Cyborg Fundation.

Los workshops (excepto el gratuito) incluyen tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado a cargo de la Cyborg Fundation.

null

Hasta 25% de descuento para suscriptores Tarjeta Intelecto.

Hasta 25% de descuento para suscriptores Tarjeta Intelecto.


¿Cómo LLegar?
Sede X
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

Introducción al Motion Capture (MOCAP)

Conoce el contexto, preproducción y procesos relacionados con el uso de un laboratorio de Motion Capture, y aprende a realizar tus propias animación o videojuegos.

El Motion Capture se ha convertido en una de las herramientas más versátiles e importantes para el cine, la animación, los videojuegos, el deporte y la medicina. Permitiendo capturar con precisión el movimiento para ser analizado o aplicado a personajes virtuales, ahorrando así incontables horas de trabajo.

Este curso comprende contexto, preproducción, pipeline, capturas y procesos complementarios para un laboratorio de Motion Capture óptico basado en un sistema de cámaras y marcadores retroreflectivos. Siendo este el método predominante en la industria contemporánea. 

Los asistentes propondrán y dirigirán las capturas a realizar. Se espera que al final del proceso, las capturas estén listas para ser aplicadas en sus proyectos personales.

Docente: Cristian Arlex Adarve Gómez  

Público objetivo: Animadores digitales, desarrolladores de videojuegos, ingenieros, comunicadores audiovisuales o personas interesadas en el tema.

Fecha de inicio: 31 de julio de 2018
Periodo de realización: Del 31 de julio al 03 de agosto de 2018
Intensidad horaria: 12 horas
Horario: De martes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Inversión: $290.000

Incluye tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado: la Tecnología en lo Humano a cargo de la Cyborg Fundation.

NRC: 51864

Inscríbete YA

Vuelo de drones

Aprende a volar y operar drones de forma manual y programada, a partir de criterios de seguridad y responsabilidad.

Curso enfocado en el vuelo seguro de aeronaves remotamente controladas (drones) de forma manual y programada por medio de aplicaciones. Cada asistente aprenderá a volar y operar aeronaves remotamente controladas (drones) de forma segura y responsable.

Docente: Juan Pablo Alvarado Perilla

Público objetivo: Personas interesadas en temas de aviación.

Fecha de inicio: 9 de julio de 2018
Periodo de realización: Del 09 al 12 de julio de 2018
Intensidad horaria: 16 horas
Horario: Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Inversión: $290.000

Incluye tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado: la Tecnología en lo Humano a cargo de Cyborg Fundation.

NRC: 51874

  Inscríbete YA

Minería de datos en R*

Nota: requiere conocimiento previo en programación

Aprende las técnicas, algoritmos y manejo de software de programación (R) que te permitan realizar procesos de minería de datos para obtener mejor información que sustente la toma de decisiones en las organizaciones. 

Los grandes volúmenes de información que almacenan actualmente las organizaciones  hace que su análisis sea casi imposible sin la ayuda de herramientas computacionales. Encontrar patrones, tendencias y anomalías en estos conjuntos de datos, es hoy posible gracias a técnicas de minería de datos obteniendo información y conocimiento nunca antes imaginado para la toma de decisiones.

Docente: Ana Isabel Oviedo Carrascal

Público objetivo: Ingenieros de sistemas, ingenieros de software, programadores.

Fecha de inicio: 22 de agosto de 2018
Periodo de realización: Del 22 al 31 de agosto de 2018 
Intensidad horaria: 16 horas
Horario: Miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inversión: $290.000

Incluye tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado: la Tecnología en lo Humano a cargo de la Cyborg Fundation.

NRC: 51867

  Inscríbete YA

Minería de datos para no programadores

Adquiere conocimientos prácticos sobre como preparar datos, realizar análisis predictivos y  descriptivos, evaluar resultados y preparar informes que aporten información valiosa para la toma de decisiones. 

La minería de datos se ha convertido en la actualidad en un proceso indispensable para que todos tipo de organizaciones tomen decisiones sustentadas en más y mejor información. Este taller pretende que cada asistente adquiera competencias para preparar.

Docente: Ana Isabel Oviedo Carrascal

Público objetivo: Público general, pero con conocimientos básicos en programación.

Fecha de inicio: 11 de julio de 2018
Periodo de realización: Del 11 al 25 de julio de 2018 
Intensidad horaria: 16 horas
Horario: Miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inversión: $290.000

Incluye tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado: la Tecnología en lo Humano a cargo de la Cyborg Fundation.

NRC: 51870

  Inscríbete YA

Internet de las cosas: programación creativa para jóvenes

Incentiva en tus hijos el desarrollo de habilidades matemáticas, lógicas y creativas, mientras mientras ellos crean proyectos de manera divertida. Al final del curso los asistentes.
Nota: Al final del curso los asistentes crearán su propio carro a control remoto.  

Introducir a  jóvenes de grados 9, 10 y 11 de colegios en la programación de platafomas de internet de las cosas mediante la creación proyectos creativos que permitan de manera divertida aprender las ténicas básicas de programación que permiten en la actualidad implementar el internet de las cosas.

Docente: Juan Fernando Franco Higuita

Público objetivo: Jóves entre los 10 y 16 años

Fecha de inicio: 4 de agosto de 2018
Periodo de realización: Del 4 al 25 de agosto de 2018
Intensidad horaria: 16 horas
Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Inversión: $710.000

Incluye: 1 tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado: la Tecnología en lo Humano a cargo de la Cyborg Fundation 2. Kit completo de electrónica para realizar los proyectos del taller.

NRC de inscripción: 52147

  Inscríbete YA

Taller introducción Eye-Tracker

Aprende a usar la tecnología de eye-tracking (rastreo visual) y maximiza los resultados de tus investigaciones de comportamiento del consumidor y efectividad de medios publicitarios. 

La tecnología de eye-traker se ha ido convirtiendo, en los últimos años, en una herramienta útil para la realización de estudios de mercado, análisis de comportamientos, estudios de toma de decisiones, pruebas de usabilidad de productos, estudios psicológicos entre otros. La Universidad Pontificia Bolivariana dispone, a través de su nuevo Laboratorio de Neurociencias y Comportamiento Humano, de equipos que están a la vanguardia de esta tecnología y que están al servicio de las diferentes escuelas de la Universidad, de los estudiantes, de los investigadores y del público empresarial. El presente curso pretende introducir a los interesados, en el uso y aplicación de la tecnología de eye-tracker en sus diversos campos de conocimiento.

Docentes: Sara Inés Herreño y Martín Moreno Restrepo

Público objetivo: Administradores, comunicadores, publicistas. Diseñadores gráficos, mercadólogos, ingenieros industriales. Psicólogos, Sociológos. 

Fecha de inicio: 27 de agosto de 2018
Periodo de realización: Del 27 al 30 de agosto de 2018
Intensidad horaria: 12 horas
Horario: De lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
Inversión: $345.000

Incluye tiquete de ingreso a la Conferencia Mundo Hiperconectado: la Tecnología en lo Humano a cargo de la Cyborg Fundation.

NRC: 52144

Inscríbete YA

Control paramétrico de Robots con Grasshopper & KUKA|prc (Gratuito)

Conoce cómo la tecnología Grasshopper & KUKA|prc posibilita la integración de robots en un entorno paramédico, desde su control hasta la ejecución de trayectorias, aplicando procesos de manufactura avanzada.

Coordina: Francisco Javier Quitral Zapata.

8, 9 y 10 de agosto, de miércoles a viernes.
Hora: de 08:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Laboratorio FAB-LAB, Bloque 8 (UPB

Ingreso libre con previa inscripción.

Nota: no incluye acceso a otras actividades con pago de Escuela de Verano

Estoy interesado Inscribirme

Comunícate con nosotros

Solicita información si tienes alguna inquietud.

Oficina
Circular 1 #70-01. Formación Continua
Bloque 3. Oficina 104. Campus Laureles. Medellín, COLOMBIA.
Teléfono
(574) 448 83 88
Línea de Asesoría Integral
Directos (+57 4)3544507- (+57 4)3544508
  • Facebook @UPBcolombia
  • Twitter @UPBcolombia
  • Youtube @ComunicacionesUPB
  • Instagram @UPBcolombia
  • Nuestras redes sociales
 
  • VideoLlamada
  • Chat en línea
  • Te llamamos
  • Asesoría Integral
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados