Diplomado Agile Leadership para la Transformación Digital & Ágil

Disponible en: Medellín

Este Programa se realizará de manera telepresencial

  • Preparar a profesionales de distintas áreas del conocimiento en las habilidades necesarias para gestionar proyectos ágiles con Scrum y  (Miro, Jira, Ms Planner, Ms Teams).
  • Generar un impacto positivo en entidades públicas y organizaciones privadas al contar con personal capacitado para gestionar adecuadamente proyectos utilizando metodologías ágiles.
  • Ofrecer un programa virtual en vivo a egresados de los programas de gerencia de proyectos de la UPB y público en general como parte de su actualización y desarrollo de nuevas competencias profesionales.
123
Horas
Intensidad horaria
Días
Lunes y miércoles de 6:00 a 10:00 p.m.
Horario
8
Julio al 30 de octubre de 2024
Fecha

Inversión

Público general: $2.010.000
Descuento por pronto pago: $1.909.500
NRC: 51732
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • -Módulo 1: Management 3.0
    -Cómo crear y mantener equipos ágiles felices
    -Herramientas y prácticas para ayudar a gestionar el cambio y los equipos agile
    -Pensamiento complejo
    -Gestión y liderazgo
    -Principios
    -Motivación y compromiso
    -Delegación y empoderamiento
    -Aprendizaje y competencias
    -Gestióin del cambio
    -Valores y cultura
    -Recompensas e incentivos
    -Taller Management 3.0 con Miro
  • -Módulo 2: Liderazgo ágil
    -Líderazgos, estilos, enfoques
    -Agile leadership, agile coach, CoE Agile, VDO
    -Origen
    -Importancia
    -Funciones
    -Competencias
    -Ventajas
    -Principios
    -Taller agile leadership
  • Módulo 3: Lean
    -Lean
    -Pensamiento Lean
    -Beneficios, SPQDCM
    -Principios
    -Desperdicios
    -Herramientas
    -Alineación del trabajo
    -Estandarización y estabilización
    -Value Stream Maping (VSM)
    -¿Cómo aplicar Lean?
    -Taller práctico con Miro
  • -Módulo 4: Agilismo
    -Agilismo, enfoques ágiles
    -Manifiesto ágil
    -12 principios
    -Agile alliance
    -Agile PMI
    -¿Qué es lo ágil?
    -Ventajas agile
    -Mentalidad agile - mindset
    -Diferencias tradicional vs. agile
    -Escalamiento agile - susiness agility
    -Enfoque de producto
    -Ciclos de vida
    -Mínimo producto viable
    -Ejemplo MVP
    - Taller práctico con Miro
  • Módulo 5: Kanban
    -Kanban
    -Beneficios
    -Flujos de trabajo
    -WIP (trabajo en progreso)
    -5 prácticas
    -Circuitos de retroalimentación
    -Indicadores
    -Taller práctico con Ms Planner y Ms Teams
  • -Módulo 6: Scrum
    -Scrum 3+5+3
    -Fundamentos y beneficios
    -Roles: Product Owner, Scrum Master, Developers
    -Eventos: Sprint, Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review, Retrospective
    -Artefactos: Producto Backlog, Sprint Backlog, Product Increment
    -Organización Scrum
    -Aplicación de Scrum:
    oIndustria del software
    oComputación nube
    oSector inmobiliario
    oSector construcción
    oSector bancario
    oSector petróleo & gas-roadmap
    -Redacción de historias de usuario
    -Estimación con puntos de históría de usuarios
    -Certificación Scrum Foundation Professional Certification - SFPC™ (V2020)
    - Taller práctico con Jira
  • -Módulo 7: OKR (objetivos y resultados claves)
    -¿Qué son OKRs?
    -Definición
    -Seguimiento
    -Integración con KPIs
    -Integración con Scrum
    -Taller práctico
  • -Módulo 7: Transformación digital
    -La tecnología como eje transformador de empresas y su impacto en tiempos de pandemia
    -Apoyo de TI a la sostenibilidad y productividad de la organización
    -Soluciones tecnológicas que ayudan a la sostenibilidad y productividad de las organizaciones
    -Estabilizar las operaciones a través de la tecnología
    -Innovación de TI para afrontar el entorno cambiante
    -Apropiación de nuevas tecnologías
    -La tecnología como aliada para la reactivación de las organizaciones
    -Casos de éxito
    -Taller práctico
  • -Módulo 8: Gestión de equipos virtuales
    -Implementación de soluciones tecnológicas para el trabajo remoto, fases y actividades
    -Políticas y procedimientos de trabajo remoto
    -Gestión del cambio tecnológico para el teletrabajo
    -Aspectos a tener en cuenta de hardware, aplicaciones y conectividad
    -Mesa de servicio, soporte, administración y monitoreo 
    -Sistema de telefonía
    -Sistema de videoconferencia
    -Virtualización de escritorios
    -Acceso a base de datos y sistemas de información (redes vpn)
    -Sistemas de tele transparencia
    -Software de colaboración
    -Correo electrónico corporativo
    -Gestión de la seguridad
    -Certificación Remote Work Professional Certification - RWPC™ - Certiprof
    -Taller práctico
  • Cátedra UPB

Docentes

  • Diego Agudelo
    Docente diseñador
    Agilista con experiencia en roles como Scrum Master y Agile Coach en el sector público y privado contribuyendo a la transformación ágil y digital de las organizaciones.
    Profesional en ingeniería de sistemas, especialista en Procesos Desarrollo de Software, con maestría en Gestión de Proyectos y maestría en Marketing Digital.
    Certificado PMP del PMI, CSM (Certified ScrumMaster®), SAFe 6 e ITIL. Con experiencia en definición de metodologías de gestión de proyectos TI en todo el ciclo de vida, mejora continua, diseño y servicios de PMO y prácticas de CMMI. Gestión de proyectos de desarrollo software, BI (Business Intelligence), Gestión Servicios IT, Infraestructura TI, Consultoría y Mesas de Servicio SAP, Fábricas de Software, Gestión de Aplicaciones de Negocio AMS (Application Management Services) y Transformación Ágil.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 354 45 00 opc. 1 Ext. 10950
    Correo electrónico: diego.cardenasc@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

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Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
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Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

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Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

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Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

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Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

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JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

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Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

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