Programa Avanzado de Mercadeo Estratégico

Disponible en: Medellín

Este programa será realizado de manera presencial

 

 
Programa Avanzado de Mercadeo Estratégico

 

  • El Programa busca entregar herramientas y estrategias modernas a los estudiantes para liderar una gerencia de mercadeo o interactuar con está desde el proceso que se lidere.

Bienvenidos al mundo del marketing donde no hay problema por resolver, sino oportunidades por aprovechar.

110
Horas
Intensidad horaria
Días
Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p. m.
Horario
25
Febrero al 20 de mayo de 2025
Fecha

Inversión

Público general: $2.500.000
Descuento por pronto pago: $2.375.000
NRC: 50123
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • ¿Qué es mercadeo avanzado?
    Fundamentos de mercadeo avanzado, mercadeo de cara a la próxima década, hacia un nuevo líder de marketing
  • Mercadeo estratégico más allá mercadeo táctico
    Qué es y qué nos es mercadeo estratégico, alcance del mercadeo estratégico
  • Nuevas tendencias del marketing
    Arquitectura abierta, avenidas de fidelización, ecosistemas de negocios, destrucción creativa, exploración y explotación de mercados
  • De la segmentación tradicional a la microsegmentación
    Modelos de segmentación, matriz de segmentación y caracterización estratégica, microsegmentación basada de analítica
  • Diagnosticando y buscando oportunidades en el portafolio de productos  MEP y PIP. Parte 1
    MEP: Modelo de evaluación de producto y PIP: Políticas integradas de portafolio
  • Diagnosticando y buscando oportunidades en el portafolio de productos  MEP y PIP. Parte 2
    Las 10 principales estrategias de productos
  • Arquitectura de canales 15 nuevas formas de llegar al cliente con la visión de omnicanalidad
    Desarrollando la matriz de distribución compuesta de: canales directos, indirectos, presenciales, virtuales y alternativos
  • Comunicación integrada de marketing. La coherencia en los canales y mensajes
    Punto de partida la matriz de audiencias, Estrategias de comunicación para generar impacto, arquitectura de un plan de comunicaciones.
  • Las 6 R del mercadeo relacional. Construyendo relaciones de largo plazo
    Relación, rentabilización, referenciación, recuperación, reactivación, retención
  • Mapas de mercadeo: conectando el mercadeo con las ventas
    Segmentación, atracción y conservación e clientes desde el equipo comercial
  • Del servicio a la experiencia de cliente
    Segmentación por valor y su respectivo MAC, momentos de verdad de contacto del cliente con la marca, repensando la experiencia de cliente desde la neurociencia. Taller práctico en laboratorio de Neurociencia de la UPB
  • Endomarketing. La P de personas, la P más importante del marketing
    Segmentación de colaboradores, ADC del talento, propuesta de valor por segmento, comunicación interna, marca empleador, salario emocional.
  • La IA en el marketing
    Asistente conversacional, monitoreo de las tendencias y la competencia, entre otras aplicaciones
  • Orientación a los resultados: agilismo
    El mundo VUCA y BANI una realidad de todos
    El Modelo Cynefin: dónde debemos mejorar y construir
    El corazón de la agilidad : colaborar – entregar – reflexionar - mejorar:
    herramientas para la vida: OKRs, Kanban, Scrum y Design Thinking
  • Innovación con propósito
    Empatía: en los zapatos del cliente
    El insight: lo que verdaderamente genera valor
    Co-creando racionalmente: no te sesgues
    Ciclo probar y ajustar: iterando lo suficiente
  • Mercadeo sectorial: construcción, retail
    Cómo se construye un plan de mercadeo sectorial, aplicación sector retail y sector constructor
  • Sostenibilidad y green marketing
    Empresa y liderazgo sostenible, responsabilidad social corporativa, comunicación sostenible, green marketing
  • Mercadeo rentable (inversión, retorno e indicadores)
    Cómo construir KPI´s, KPI´s esenciales, Indicadores de proceso Vs. indicadores de resultado
  • La mezcla de servicio. Equilibrando la atracción con la fidelización y desarrollo de clientes
    Valores de compra, conocimiento de cliente, medición de satisfacción, posventa

Docentes

  • Carlos Ariel Valencia: ingeniero administrador / especialista en Mercadeo / Alta Dirección en Liderazgo y Gestión del Talento / altos estudios en mercadeo avanzado / Diplomado en Gerencia de Productos / Dirección General / Gerencia de Mercadeo.
  • Juan Rodrigo Rendón M
    Especialización
  • Carla Saldarriaga R
    Maestría
  • Cristian Parada: profesional en desarrollo web y móvil con una amplia trayectoria liderando proyectos de transformación digital, equipos de desarrollo web e Inteligencia Artificial. Su enfoque se centra en fusionar la tecnología avanzada con estrategias innovadoras de marketing, creando soluciones integrales que potencian la presencia de marca en el ámbito digital. Desde sus inicios, ha explorado las profundidades del mundo digital, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento avanzado en el desarrollo de experiencias digitales y transformación de negocios apalancados en la tecnología, incorporándose siempre a la vanguardia de las tendencias.
  • Camilo Zuleta
    Maestría

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Estando en el portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana debes dirigirte a programas y luego hacer clic en Formación Continua.
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales.

¡Así quedaras inscripto a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor tener en cuenta que si requiere factura empresarial, debe solicitarla antes de efectuar el pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados