Programa en Gerencia Comercial Farmacéutica

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este programa será realizado de manera telepresencial

 
Programa en Gerencia Comercial Farmacéutica

  • Entregar una visión completa y actual de los procesos comerciales y estratégicos que involucran diferentes áreas de responsabilidad, al interior de las organizaciones farmacéuticas y afines, interrelacionando roles internos y externos agregando valor impactando en una mejor y mayor productividad y eficiencia.
120
Horas
Intensidad horaria
Días
Martes y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.
Horario
 
 
Fecha

Inversión

Público general: $2.210.000
Descuento por pronto pago: $2.099.500
Pago en dólares: USD $517
Descuento por pronto pago en dólares: USD $491.15
NRC:
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • Plan de marketing: resumen ejecutivo, objetivos cualitativos y cuantitativos
  • Plan de marketing: análisis interno, de mercado, competencia y cliente (segmentación)
  • Plan de marketing: producto y comunicación
  • Plan de marketing: estrategias - plan de acción
  • Plan de marketing: cronograma, presupuesto y KPI´s
  • Habilidades Blandas: pensamiento creativo
  • Habilidades Blandas: presentaciones efectivas
  • Cadena de valor
  • Liderazgo / coaching del gerente de distrito
  • Conocimientos básicos del rol
  • KPI´s indicadores de gestión
  • Analisis del DDD y toma de decisiones
  • Análisis Close UP y toma de decisiones
  • Administración del territorio a través del gerente de distrito
  • Análisis del negocio
  • Ventas y negociación
  • Planeación estratégica
  • Evaluación del plan
  • Habilidades blandas: experiencia del cliente
  • Liderazgo de hoy / coaching
  • Habilidades blandas: desarrollo de equipos 
  • Habilidades blandas: motivación y retroalimentación efectiva 
  • Habilidades blandas: comunicación asertiva y efectiva 
  • Habilidades blandas: inteligencia emocional
  • Habilidades blandas: pensamiento crítico
  • Mercado farmacéutico (segmentos) - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Los Medicamentos y productos en la farmacia (portafolio)  - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Estructura e interacciones entre áreas funcionales (RRHH) - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Rol del personal de farmacias e interacciones de cargos promocionales y comerciales de la industria farmacéutica - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Períodos de medición y georeferenciación - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Canales – clientes – puntos de venta - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Modelo de resultados (MR) - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Modelo de gestión (MG) - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Modelo integral (RG) - trade - / este módulo será los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • Habilidades blandas: resiliencia comercial 
  • Habilidades blandas: gestión del cambio 
  • Sistema de salud y del mercado farmacéutico
  • Fuentes relevantes de información y datos institucionales 
  • Modelos de contratación en salud y modelos de negociación 
  • Evaluación de tecnologías sanitarias
  • Market Access Plan

Docentes

  • Yeny Vizcaino
    Profesional en Economía y Negocios Internacionales, especialista en Mercadeo, con 9 años de experiencia en la industria farmaceútica.
  • Cristina González
    Coach, mentora, consultora en desarrollo organizacional y con 20 años de experiencia en la industria farmaceútica.
  • Mauricio Angarita Toro
    Country manager ABBOTT CAC, República Dominicana, especialista en Marketing y Alta Gerencia, director de productividad sector Farmacéutico y con 24 años de experiencia en la industria farmaceutica.
  • Héctor M. Cachiotis
    CEO, general manager, marketing, commercial, trade marketing, business intelligence, KPI y data analytics. Con 28 años de experiencia en la industria farmaceutica.
  • Fabián Ochoa
    Químico farmaceutico, magíster en Economia y Gestión de la Salud - market access manager. Con 8 años de experiencia en la industria como consultor  y health economics.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando la información a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873
    Celular o WhatsApp: 321 803 00 94
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor tener en cuenta que, si requiere factura empresarial, debe solicitarla antes de efectuar el pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Jorge Albero Calle D

Jorge Alberto Calle D'Alleman

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Coordinador de Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Rivera Castillo

María Mónica Rivera Castillo

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
Shirley Patricia Galindo Garcez

Shirley Patricia Galindo Garcés

Técnico de Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823 • 3116661202

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados