Curso Actualización en Derecho Laboral

Disponible en: Bucaramanga

ON LINE VIRTUAL

El curso busca actualizar al estudiante mediante la socialización y análisis de los nuevas tendencias del derecho laboral, a partir de componentes teórico – prácticos para el adecuado desarrollo de las relaciones laborales, ofreciendo al público de educación continua una aproximación a las nuevas tendencias en el mercado y herramientas para la gestión de conflictos laborales en el marco de la pandemia.

La cualificación en las relaciones laborales, sus riesgos y la adecuada administración del talento humano exige la formulación de capacidades y competencias teórico – prácticas que sirvan para una prevención gestión y resolución de situaciones y conflictos que se presentan en entornos laborales en la actualidad.

Objetivo

Proponer soluciones situaciones y conflictos en el marco del derecho laboral y de la seguridad social con un enfoque  integral en la relación empresa, trabajadores sindicato y estado, mediante la aplicación de conceptos jurídicos y técnicos  a los nuevos contextos de la sociedad.

Objetivo Específicos

• Proponer soluciones a conflictos en las relaciones laborales y reconoce las vicisitudes de la relación laboral en el marco de la pandemia.
  • Identificar la casuística laboral que se presentan en la relación trabajador, empleador y sindicato.
  • Comprender las acreencias laborales y fiscales emanadas de la relación laboral.
  • Reconocer las obligaciones en seguridad y salud en el trabajo del Empresario en el marco de la pandemia.
  • Distingue las particularidades del litigio con inmediación de las Tics.

Dirigido a

• Público en general, abogado y profesionales de otras disciplinas interesados en una actualización en materia laboral.
  • Abogados Asesores en Derecho laboral, Seguridad Social y Seguridad y Salud en el Trabajo que desean acompañar a los empresarios en la gestión del talento humano en el contexto de la pandemia.
  • Estudiantes facultad de derecho interesados en profundizar en el área  de derecho laboral y de la seguridad social.

Cuarenta (40) horas

Fecha de Inicio

Primer Semestre del 2021

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y Sábado de 8:00 a.m a 12:00 m

Metodología

El curso se desarrollará a partir de un componente teórico y conceptual con exposición magistral del docente, acompañado de una metodología casuística que permita la simulación y resolución de situaciones laborales. El Curso se evalúa a partir de la reflexión conceptual que entrega el estudiante, al finalizar cada módulo, a través de reporte de caso o resolución de cuestionario teorico practico.

Certificación

Para la certificación del programa formativo, el estudiantado debe cumplir el 80% de la asistencia al curso.

• Taller de  Conflictos Colectivos
  • Relación laboral  y actualidad
  • Litigio laboral mediante las TIC
  • Acciones Persuasivas y Procesos de fiscalización de la UGPP
  • Prospectiva del Derecho Pensional
  • Seguridad y Salud en el trabajo (SST)
  • SST en la Reactivación Empresarial

NRC 53066

Año 2020 $450.000

Inscríbete, Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502

Teléfono: 7448729
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados