Curso en ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo regional

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Del 23 al 27 de julio de 2018, Montería - Córdoba

La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), ocupan un papel central como motor de desarrollo económico y social de los países y sus regiones, como lo confirma la importancia que los gobiernos, en especial de los países más adelantados, le confieren como elemento estratégico para elevar el bienestar de la sociedad.

Con miras a ampliar las capacidades locales en estos temas, la Universidad Pontificia Bolivariana, en colaboración con el Instituto Complutense de Estudios Internacionales y la Universidad Autónoma Metropolitana/Xochimilco, ha diseñado este curso introductorio en donde se exploraran temáticas relacionadas con los procesos de generación de capacidades de CTI.

Nuestro objetivo es formar estudiantes, investigadores, funcionarios públicos y sector empresarial en los temas y debates más relevantes en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, y su relación con el desarrollo regional; con miras contribuir a la investigación e impacto de la CTI en el entorno académico, político y empresarial.

Dirigido a

Estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios públicos interesados en los temas de ciencia, tecnología y innovación.

Conferencistas

Generalidades

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Intensidad

Campus Universitario Montería

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

* Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

• Gestión del conocimiento
  • Gestión de la investigación
  • Economía de la innovación
  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Internacionalización de la ciencia, la tecnología y la innovación
  • Políticas de ciencia, tecnología e innovación

Conferencistas

• Isabel Alvarez Gonzales, Profesora Titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la European Science Society and Technology Association. Las empresas internacionales, la innovación y el desarrollo son sus principales temas de investigación. Es autora de más de 50 artículos en revistas nacionales, internacionales y capítulos de libros, ha participado en numerosos proyectos de investigación y ha sido consultora para diversas instituciones de ámbito nacional e internacional. Ha sido Associated Researcher en el Weatherhead Center for Internacional Affairs en la Universidad de Harvard y, más recientemente, Visiting Scholar en la Universidad de Rutgers (New Jersey, USA). En la actualidad es directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI).
  • José Miguel Natera Marín, Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco. Ph.D en Economía y Gestión de la Innovación de la Universidad Complutense de Madrid. M.Sc. en Sociedad, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oslo. M.Sc en Economía y Gestión de la Innovación de la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como investigador posdoctoral en la Universidad Autónoma Metropolitana e investigador en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Actualmente hace parte del comité directivo de LALICS (Latin American network for the economics of Learning, Innovation and Competence building Systems). Cuenta con experiencia y publicaciones en temas de innovación y sus implicaciones políticas para el desarrollo, con especial énfasis en Latinoamérica.
  • Diana Lucio, Profesora titular de la facultad de ciencias de la información en la Universidad Javeriana. Doctora en ciencias sociales por la Universidad de Amsterdam. Se ha desempeñado como Jefe de fomento y fortalecimiento de la investigación en la Universidad del Rosario y como subdirectora científica e investigadora en bibliometría e innovación en el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.
  • Nadia Albis, Ph.D en Economía y Gestión de la Innovación en la Universidad Autónoma de Madrid. M.Sc. en Economía y Gestión de la Innovación en la misma universidad. M.Sc. y pregrado en Ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como investigadora en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, el grupo de investigación Complexus de la Universidad Nacional de Colombia y en el Observatorio del Caribe Colombiano. Cuenta con experiencia y publicaciones en temas de competitividad, estudios y medición de innovación e internacionalización del cambio técnico.

Egresados y estudiantes UPB
$1.045.000
Público general
$1.149.500

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería