Curso de Fotografía Artística

Disponible en: Bucaramanga

El curso presenta una mirada alternativa de la fotografía desde una perspectiva artística y creativa, motivando procesos de expresión propia y colectiva en función de conceptos relacionados con la composición de la obra de arte fotográfica a través de una revisión de los aspectos simbólicos, icónicos y expresivos de este arte, mediados por los recursos técnicos y tecnológicos propios de la disciplina actual.

Dirigido a jovenes y adultos inquietos por la fotografía y sus posibilidades alternas referidas al discurso y puesta en escena de la obra de arte fotográfica.

El curso propone una acción teórico – práctica de la fotografía que explora aspectos externos e internos de los participantes hacia la consecución de una serie de obras dignas de una exposición incluída en el desarrollo y conclusión del curso. Propone además a novatos y conocedores de la fotografía la oportunidad de intercambiar percepciones, conocimiento, expesiones y propuestas innovadoras respecto a los temas actuales e históricos de este arte.

Las oportunidades de aprender fotografía son pocas, en la región solo las carreras que involucran a este arte están relacionadas con los medios audiovisuales, la gráfica o el periodismo, por su parte y partiendo de esta realidad, el aprendizaje de la fotografía artística esta alejado de los recintos académicos, además, la expresión artística fotográfica está centrada en los pocos artistas o fotógrafos que saliéndose de sus encargos o producción profesional optan esporádicamente en este enfoque, para los estudiantes de carreras como diseño gráfico, diseño industrial, artes audiovisuales, comunicación social y periodismo, mercadeo y publicidad, entre otras, resulta un espacio interesante, explorador e incluso innovador ya que se cuentan con recursos humanos y técnicos de alto nivel que promulgan la alta calidad tanto conceptual como de factura de las obras finalizadas.

Objetivo General

Lograr un aprendizaje artístico y conceptual en los participantes que les permita expresarse en proyectos personales y colectivos relacionados con la fotografía a nivel artístico y cultural mediante el uso de técnicas tradicionales e innovadoras alcanzando altos niveles de calidad estética y de finalización de las obras.

Objetivo Especificos

1. Revisar los aspectos técnicos básicos de la fotografía y sus recursos intrínsecos.
  2. Incorporar los intereses personales de los participantes en proyectos artísticos de fotografía.
  3. Reconocer las diferentes corrientes artísticas relacionadas con la fotografía y su impacto histórico.
  4. Realizar una exposición interna y/o externa de las obras finalizado el curso.

Dirigido a

Jóvenes y adultos de la región interesados en la fotografía como expresión artística, estudiantes de carreras afines.

Intensidad

Septiembre 19 de 2020

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m

Certificación

Mediante la asistencia al 80% de las horas el participante logra un certificado emitido por la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga.

Fredy Yesid Higuera Díaz - Mg. En Diseño Gráfico - Esp. Retoque Fotográfico
Fotógrafo Profesional

Sujetos a cambios, sin reducción de la calidad de los mismos, por causas de fuerza mayor, casos fortuitos o calamidad doméstica.

• Módulo I.  • Fundamentos y características de la fotografía artística.
  • Módulo 2.  • La mirada interior: el maquillaje como expresión.
  • Módulo 3.  • La expresión teatral de la fotografía.
  • Módulo 4.  • La expresión simbólica de la fotografía.
  • Módulo 5.  • Producción y post producción fotográfica.

AÑO

NRC 50167

Inscríbete, Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631