Curso de periodismo digital

Disponible en: Virtual

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Hoy en día internet es el medio de comunicación más usado por las personas (9 de cada 10 utilizan internet a diario), eso indica que todo cambió. En la actualidad, los grandes medios internacionales y nacionales definieron que la web será el núcleo del modelo de negocio. El País de España, New York Times y El Tiempo, son algunos ejemplos de medios que han transitado entre el modelo de negocio tradicional a uno basado en la web. Lo anterior implica que el periodista necesita con mayor necesidad adaptarse a las formas de construcción de contenido en ambientes digitales.

Como asistente de este curso de la UPB Montería contarás con bases para la creación de la línea editorial en ambientes digitales, identificar los lenguajes, los canales y herramientas necesarias para poder realizar sus comunicaciones. Algunas de ellas son plataformas, aplicaciones, formatos de creación, técnicas de construcción de contenido (storytelling), modelos de negocio (pay-to-read) y técnicas de verificación de información (fastchek).

El propósito final del curso es que con ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), buscamos lo que indica Ramón Salaverría: "la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos".

Modalidad: virtual

Intensidad

Viernes 6 a 9 p.m. y sábados 8 a.m. a 12 m.

Admisiones abiertas

Inversión
$ 180.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Dirigido a

Profesionales del área de la comunicación, periodistas, profesionales de las áreas de marketing y demás cargos que necesiten formas de construcción de contenido en ambientes digitales.

Temáticas

MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN

• Concepto de periodismo electrónico/digital/multimedia
  • Usuario en la era digital

MÓDULO 2. FORMAS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO PERIODÍSTICO

• Plataformas web
  • Podcast
  • Video digital
  • Infografías
  • Social media

MÓDULO 3. FORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDO

• Agregación de contenidos
  • Podcasting
  • Storytelling
  • Transmedia

MÓDULO 4. DESORDEN DE INFORMACIÓN - VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

• Desorden de la información
  • Fastchecking

MÓDULO 5. ANALÍTICA DIGITAL

• Métricas y KPI Social Media
  • Análisis de Social Media
  • Cuadros de mando de Social Media

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería