Curso de periodismo digital

Disponible en: Virtual

Hoy en día internet es el medio de comunicación más usado por las personas (9 de cada 10 utilizan internet a diario), eso indica que todo cambió. En la actualidad, los grandes medios internacionales y nacionales definieron que la web será el núcleo del modelo de negocio. El País de España, New York Times y El Tiempo, son algunos ejemplos de medios que han transitado entre el modelo de negocio tradicional a uno basado en la web. Lo anterior implica que el periodista necesita con mayor necesidad adaptarse a las formas de construcción de contenido en ambientes digitales.

Como asistente de este curso de la UPB Montería contarás con bases para la creación de la línea editorial en ambientes digitales, identificar los lenguajes, los canales y herramientas necesarias para poder realizar sus comunicaciones. Algunas de ellas son plataformas, aplicaciones, formatos de creación, técnicas de construcción de contenido (storytelling), modelos de negocio (pay-to-read) y técnicas de verificación de información (fastchek).

El propósito final del curso es que con ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), buscamos lo que indica Ramón Salaverría: "la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos".

Modalidad: virtual

 
Intensidad
40 horas
 
Horario
Viernes 6 a 9 p.m. y sábados 8 a.m. a 12 m.
 
Fecha
Admisiones abiertas 

 

Inversión
$ 180.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Dirigido a

Profesionales del área de la comunicación, periodistas, profesionales de las áreas de marketing y demás cargos que necesiten formas de construcción de contenido en ambientes digitales.

Temáticas

MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN

  • Concepto de periodismo electrónico/digital/multimedia
  • Usuario en la era digital

MÓDULO 2. FORMAS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO PERIODÍSTICO

  • Plataformas web
  • Podcast
  • Video digital
  • Infografías
  • Social media

MÓDULO 3. FORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDO

  • Agregación de contenidos
  • Podcasting
  • Storytelling
  • Transmedia

MÓDULO 4. DESORDEN DE INFORMACIÓN - VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

  • Desorden de la información
  • Fastchecking

MÓDULO 5. ANALÍTICA DIGITAL

  • Métricas y KPI Social Media
  • Análisis de Social Media
  • Cuadros de mando de Social Media

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Yesid Ortega Díaz

Yesid Ortega Díaz

Asesor de ventas Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 320 5149954 • 321 5220921

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.